Avila, asesor del IPAV

DECISION ADOPTADA POR EL GOBERNADOR

El dirigente político del Partido Justicialista Oscar Omar Avila fue nombrado miembro del Consejo Asesor del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), por decisión del gobernador Carlos Verna.
El ex intendente de General Acha participó en representación del PJ de las elecciones generales desarrolladas en octubre de 2011, oportunidad en la que perdió su posibilidad de regresar a la intendencia de la ciudad, tras caer con Roberto Zamora (fallecido) quien se presentó por la Unión Vecinal.
La participación política de Avila se produjo poco después que el gobernador de ese entonces Oscar Jorge dictara su indulto. La Justicia lo había condenado por haber cometido el delito de peculado en 13 oportunidades en perjuicio de la municipalidad.
Esa decisión puso nuevamente en carrera a Avila, y le dio chances de postularse para llegar al municipio.

Asesoría.
La incorporación de Avila al IPAV fue dictaminada por el Ejecutivo provincial por medio del decreto 263, del 23 de febrero de 2016, de acuerdo a lo que surge del Boletín Oficial 3195.
De allí también se desprende que el ex jefe comunal, al igual que Edgard Raúl Cepeda, Juan Gregorio Pagano, y Fernando Omar Rezza, todos asignados miembros del Consejo Asesor, se destacarán en Comisión de Servicios en distintos puntos de la provincia.
Para desarrollar las tareas inherentes a sus funciones, tanto Avila como los mencionados, recibirán un viático fijo mensual anticipado. Este, podrá alcanzar hasta el 60% del correspondiente a un mes de 30 días para el nivel gerente del citado organismo. Dicho procedimiento, fue encuadrado en lo previsto por el artículo 100 de la Ley 643.
El Consejo Asesor del IPAV fue creado por decreto provincial (1893/96), y su conformación consta de seis vocales que deben cumplir la función de dictaminar, aconsejando el temperamento a seguir, acerca de los puntos que el presidente someta a su consideración.
Más allá que Avila fue condenado por la Justicia por haber cometido delitos contra la administración pública, el dirigente siguió vinculado de manera activa al PJ. Desempeñó trabajos referidos a la vida institucional de la Unidad Básica del partido en Acha.