Domingo 07 de abril 2024

Avila reconoció deficiencias que se observan en Realicó

Redacción 17/02/2017 - 01.37.hs

El secretario de Planificación y Gobierno de Realicó, Alejandro Avila, reconoció que tienen deficiencia en el mantenimiento de las calles de pavimento, tierra, el ex basurero y espacios públicos entre otros servicios. El funcionario dijo: "No me molesta que me marquen las falencias" y atribuyó las deficiencias a la falta de presupuesto y de maquinarias.
En diálogo con LA ARENA el funcionario señaló que "es bastante difícil la tarea de mantener limpio el pueblo pero estamos trabajando con todo el esfuerzo que significa la falta de presupuesto y maquinarias. Hoy se están llevando a cabo algunos trabajos en las calles de tierra con una sola motoniveladora porque la otra está rota. Se reinició el bacheo en las calles de pavimento y seguimos con la limpieza de los canales de desagües para evitar posibles inundaciones".
Consultado por las críticas del concejal José Alvarez (PJ), que se quejó porque el que el pueblo presentaba un estado de abandono y muy sucio respondió "estamos contando con muchísimo menos recursos económicos que las gestiones anteriores de gobierno y si le sumamos el poco mantenimiento que tenían las calles hoy nos llevan una erogación importante de recursos para recuperar esas cuadras y lo vamos haciendo a medida que tenemos dinero".
El funcionario también explicó que están trabajando para recuperar los caminos rurales que después de las inundaciones sufrieron severos daños. "El mantenimiento no es el que deseamos desde la gestión, no es lo que pretendemos como responsable del área, pero trabajamos para ir mejorando el estado general del pueblo. Me parece bien las críticas, conozco y recorro a diario el pueblo y tengo muy presente cada una de las falencias".

 

Basurero.
En cuanto al basurero reconoció que hay un gran déficit, "estamos tratando de organizar el depósito de la basura, reorganizar el predio para hacer un trabajo más sistemático y a partir de ese momento esperamos buenos resultados. Hoy se está trabajando con una pala pesada, alquilada, para limpiar parte del predio. Es muy complejo, más teniendo en cuenta que está en frente de un barrio y es como te decía vamos a ir mejorando la calidad a medida que tengamos recursos económicos".
En cuento al pedido del edil Alvarez de comprar en forma urgente un predio fuera de la localidad, el responsable de área de Gobierno afirmó "se presentó un proyecto en la secretaría de Medio Ambiente de Nación para hacer un saneamiento de ese terreno. Tiene un costo aproximado de 8 millones de pesos y estamos a la espera si sale favorable ese pedido. Por el momento no está en carpeta la compra de un nuevo terreno, sí de hacer un trabajo diferenciado en el predio donde se deposita actualmente la basura. Además estamos trabajando en forma conjunta con la Cooperativa de Servicios Públicos que tiene a cargo la recolección y el tratamiento de los residuos domiciliarios".
Avila también aprovechó a criticar a los vecinos que no colaboran en la limpieza de los terrenos, viviendas y que arrojan basura en las calles vecinales. "Cuando hay este tipo de inconvenientes es muy poco lo que ayuda la gente, uno recorre el pueblo y puede observar basura tirada por todas partes y no en el lugar que corresponde y eso complica la estética del pueblo. Hoy no tenemos los fondos para erradicar el ex basurero a cielo abierto, pero estamos trabajamos".

 

Vivienda.
Consultado por la joven madre que usurpó una casa ubicada en la esquina de avenida San Martín y Mitre en el predio del ferrocarril explicó "los dichos de Alvarez tienen una mirada política y de ignorancia. La propia intendenta Roxana Lercari estuvo reunida con esta mujer (21) y su padre o abuelo y le ofreció todas las posibilidades volver a la casa donde habitaba, (del padre o abuelo). Habilitar un baño y remodelar el resto de la vivienda y así resolver en forma provisoria el problema habitación, pero ella no aceptó hasta el momento".
"Todos los vecinos tienen derecho de acceder a una vivienda, como cualquier vecino, pero hay vecinos que hace muchos años que esperan una solución habitacional y no usurpan una casa. Estamos muy tranquilos porque esta joven madre fue muy bien atendida y si ella acepta retirarse de esa vivienda nosotros le vamos a ofrecer una solución", concluyó Avila.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?