Baja costo de las guías

PRORROGA POR EMERGENCIA HIDRICA

REALICO – Los concejales de Realicó aprobaron por unanimidad prorrogar la ordenanza donde declararon el estado de emergencia y desastre agropecuario por inundaciones. El municipio local continuará subsidiando el 50 por ciento del valor de las guías para el traslado de hacienda hasta el 31 de marzo de 2018 a todos los productores que se encuadran dentro de ordenanza.
La reducción del 50 por ciento es concepto por tasas de guías de campaña a todos los productores que tengan que trasladar los animales dentro o fuera del ejido de Realicó, como así también dentro o fuera del territorio de la provincia cuando dichos traslados obedecen a las condiciones climáticas por las inundaciones.
En junio del presente año la ordenanza para reducir el costo de las guías había surgido del bloque de concejales de Propuesta Frepam y en esa oportunidad los ediles del justicialismo se opusieron al proyecto y argumentaron que se debería extender hasta el próximo año 2018 y no hasta cuando dure la emergencia.
Las intensas lluvias en el norte provincial provocaron que muchos productores agropecuarios tengan una importante cantidad de hectáreas cubiertas por el agua, caminos intransitables para llegar con alimentos y deben trasladar los animales hacia otras provincias. La reducción del costo de las guías es para facilitarles a los chacareros en emergencia el traslado de la hacienda para evitar las ventas.