Baja el nivel de agua

OJEDA: PESE A QUE SIGUE LLOVIENDO

El intendente de Alta Italia, Oscar Flores, manifestó que pese a las lluvias registradas ayer durante todo el día, bajó el nivel del agua que ingresó al casco urbano de la población de Ojeda, merced al buen escurrimiento que se logró a través del movimiento del suelo.
Consultado por LA ARENA, el jefe comunal de la localidad norteña indicó que ayer el cuadro de situación en Ojeda era similar al del martes, y que el nivel de agua había bajado algunos centímetros. Además señaló que es necesario que mejore el clima para que pueda reducirse el espejo de agua con mayor rapidez.
Algunos vecinos dijeron que a partir del avance del agua, aparecieron distintas alimañas y reptiles, como víboras de importante magnitud.
La Escuela Hogar 50 de Ojeda, que está ubicada en la parte más alta de la localidad, permanece sin clases. En tanto el domingo tres familias fueron evacuadas y se ubicaron en los domicilios de familiares que tienen en las localidades de Alta Italia y Vértiz.

Ayuda.
Los hermanos Sebastián y Juan Pablo Moreno, dos vecinos de esta ciudad, organizaron ayer a la mañana, una colecta que entregaron a los inundados de Ojeda.
En pocas horas lograron juntar ropa, alimentos, como así también agua potable, lavandina y repelente para mosquitos, y a primeras horas de la tarde, los trasladaron a bordo de dos camionetas.
“La idea fue de Sebastián, se encargó de mover todo, se juntaron las cosas en el taller. Empezamos a difundir y en cuestión de dos horas empezaron a llegar las donaciones. La gente de Pico es muy solidaria”, dijo uno de los vecinos solidarios.

Compartir