Baja recaudación por guías

(General Acha) – El secretario de Gobierno, Luciano Beloqui, dejó en claro que se avizoran “tiempos difíciles” como consecuencia de la fuerte caída de la recaudación por el arancel del traslado de hacienda.
El Consejo Consultivo Comunitario de Quehué realizó el cierre de actividades del año. Se produjo hace unos días en instalaciones de la municipalidad, en presencia del intendente Enrique López, el Secretario de Gobierno Luciano Beloqui, representantes de las diferentes instituciones intermedias, miembros del Concejo Deliberante, y la responsable del área de Acción Social, Marta Fernández, quien presidió el consejo durante este año.
Se expusieron las actividades sociales llevadas a cabo en 2008, las cuales fueron impulsadas desde el municipio de Quehué, en forma conjunta con el gobierno provincial y nacional. Se puso énfasis a la atención prestada a los más pequeños, y al funcionamiento del Ayelén, la Colonia de Vacaciones, el Cumelén, y los viajes de intercambio efectuado por los abuelos a los distintos puntos de La Pampa.
Asimismo se informó sobre la visita de personal del gobierno nacional, en el marco de la implementación del programa Eliminación de Núcleos Húmedos. Por otra parte se puso en conocimiento que después de dos años, la localidad volvió a recibir el programa Rucalhué, que beneficiará a cuatro familias.
Informe.
Mientras que el Secretario de Gobierno y Finanzas, Luciano Beloqui, presentó un informe sobre la rentabilidad de la panadería de la comuna que presentó una significativa reactivación, sumado a un incremento en los ingresos que repercute directamente en una mejor ganancia para los empleados de ese emprendimiento. El funcionario también se refirió a la situación financiera de la municipalidad. Dejó en claro que se avizoran “tiempos difíciles” como consecuencia de la fuerte caída de la recaudación en concepto de guías, debido a la crisis que originó la falta de lluvias en el pueblo y zona.
Anticipó que se están preparando las intimaciones para los propietarios de terrenos baldíos que hasta la fecha mantienen deudas con el municipio. Y aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración recibida por parte de la provincia, para la materialización de diversos emprendimientos y proyectos.

Salud.
Por su parte, el intendente López presentó oficialmente el proyecto denominado “Quehué en Movimiento”, con el objeto de instalar un Circuito de la Salud para que los habitantes del pueblo puedan practicar diferentes deportes y, al mismo tiempo, represente un espacio de esparcimiento y recreación para todos.