Lunes 15 de abril 2024

Balean a joven en la cabeza

Redacción 07/02/2016 - 08.16.hs

Antes de las 6 se registró un nuevo hecho de sangre en el barrio Rucci. La policía confirmó la existencia de un joven herido. Una fuente médica dio a conocer que el menor de edad recibió un disparo en la cabeza y fue operado por el neurocirujano.
GENERAL PICO - En pocos días se registró otra persona herida con arma de fuego en el barrio José Ignacio Rucci, se trata de un menor de edad de 16 años que recibió ayer por la mañana un disparo en la cabeza y permanece internado en la Terapia Intensiva.
En esta oportunidad el hecho se registró en calle 8 y 107, la misma zona en la que el pasado domingo en horas de la noche los vecinos denunciaron haber escuchado varias detonaciones.
En la mañana de ayer desde el Hospital Gobernador Centeno confirmaron que ingresó un herido de bala, un joven que al arribar la ambulancia estaba lúcido. Antes de las 10 el menor ingresó a quirófano y fue atendido por un neurocirujano porque el proyectil le impactó en su cabeza produciendo un traumatismo con compromiso óseo en el frontoparietal izquierdo y un hematoma subdural interno. Después del mediodía se dio a conocer que el paciente quedó internado en la Terapia Intensiva con asistencia respiratoria donde seguirá en observación. El último parte confirmó que el joven estaba estable si bien tuvo una herida que implica riesgo.

 

Allanamiento.
La Unidad Regional II (URII) solo dio por certero que hubo un hecho con arma de fuego en calle 8 y 107 antes de las 6, con una persona herida con una lesión de riesgo. Una situación por aclarar, según refirieron, porque podía deberse al accionar de un tercero en contra de otras personas o a una manipulación negligente de un arma. Pero no se dieron a la prensa más detalles del caso, solo se afirmó que la investigación está en su etapa inicial.
El personal policial de esa jurisdicción, la Comisaría Primera, trabajó en el lugar junto al resto de las dependencias policiales que brindaron apoyo. Y además, se estaban realizando las pericias correspondientes.
Por otra parte, pese a la reserva policial, trascendió que el menor habría sido herido en calle 8 y 107 pero logró moverse algunas cuadras y la ambulancia lo encontró en calle 6 y 111. Además, en horas de la tarde hubo al menos un allanamiento y habría personas demoradas.

 

Disparos.
El domingo 31 de enero, en horas de la noche, hubo un incidente que fue denunciado por los vecinos y probablemente advertido por el Grupo Especial que tiene su sede en calle 109 esquina 8. En esa oportunidad no hubo personas heridas, pero un residente de esa cuadra que aseguró que motociclistas pasaron por al calle entre las 22 y las 23 y realizaron varios disparos sin herir a ninguna persona. Poco después el vecino advirtió el arribo de las patrullas y el trabajo policial en el lugar hasta que todo se tranquilizó.
El jueves 4 de febrero cerca de las 19 hubo otro hecho con arma de fuego en el mismo barrio pero en calle 104 entre 109 y 111. Allí fue herido José Marcos Echegaray (30) quien falleció poco después a causa de las lesiones en la guardia del hospital local. Por ese caso hay un menor de edad que fue detenido que reside en el mismo barrio y fue identificado por testigos como el autor de los disparos. Además, se encontró en su posesión un revólver calibre 22 que supuestamente habría sido utilizado para ultimar a Echegaray.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?