Baleó la casa de la pareja de su ex

LA POLICIA PIQUENSE DETUVO A SOSPECHOSO

Un hombre tuvo una discusión con su ex mujer, agredió a la nueva pareja de la madre de sus hijos y luego efectuó varios disparos contra el domicilio donde se encontraban. La policía realizó allanamientos y secuestró el auto del sospechoso.
Un hombre fue detenido por la policía piquense y puesto a disposición de la Justicia local, tras haber baleado con una escopeta, el frente del domicilio de la actual pareja de quien es la madre de sus hijos.
Tras el grave hecho que ocurrió el jueves a la noche en el sector del Barrio Carlos Berg de esta ciudad, la policía detuvo a quien sería el autor de los disparos, secuestró un automóvil y realizó en la jornada de ayer dos allanamientos en busca del arma de fuego.
El comisario José María Giordano, a cargo de la Comisaría Primera de esta ciudad, informó que el jueves a las 20.15 se recibió un llamado en el Cecom, de una persona que denunciaba que le habían baleado el domicilio. A su vez dio las características del vehículo en el que se movilizaba y aseguró conocer a su agresor. Instantes más tarde se procedió a la demora del sospechoso en su vivienda de calle 28 entre 27 y 29 de esta ciudad, a la vez que se secuestró su automóvil, que fue requisado ayer por la policía.
Según indicaron las fuentes consultadas el hecho se inició el jueves a la tarde luego que el acusado tuviera una discusión en su domicilio con la mujer con la que mantuviera una relación de pareja. El conflicto se dio en el momento en el que la mujer fue a llevar a la casa del acusado los hijos que tienen en común y habría sido amenazada por el hombre, por lo cual radicó una denuncia en la sede de la Comisaría de la Mujer. Además, la actual y la anterior pareja de la mujer, habrían intercambiado algunos golpes.

Ataque.
Poco más tarde, una vez disipado el incidente, el sospechoso llegó en auto hasta el domicilio de la actual pareja de la mujer, ubicado en calle 19 y 44, en el sector del barrio Carlos Berg de General Pico, y tras instarlos al grito de “salgan ahora”, efectuó algunos disparos contra el frente de la vivienda.
Las fuentes que fueron consultadas por LA ARENA, informaron que si bien en el lugar no se encontraron vainas servidas, si se pudieron recolectar los perdigones que quedaron esparcidos por el lugar y algunos incrustados en la construcción, lo cual hace presuponer que el arma utilizada habría sido una escopeta.
Tras el ataque personal de Comisaría Primera, actuó en conjunto con el de la Comisaría Segunda y de la Unidad Funcional de Género, en la detención del denunciado.
El acusado quedó a disposición de la Fiscalía Temática que investiga los delitos contra las
personas, y se espera que sea indagado en los tribunales piquenses y se le formalice la Investigación Fiscal Preparatoria.
Ayer se requisó el auto secuestrado y se llevaron a cabo sendos allanamientos, en el domicilio del acusado como en el de su madre, en busca del arma de fuego con la cual habría baleado el frente de la vivienda del denunciante. También se le practicaría al sospechoso, los hisopados correspondientes para determinar la presencia de residuos de pólvora en su piel.