Ballet folclórico, a México

GRUPO PARTICIPARA DE FESTIVALES EN DURANGO Y TULANCINGO

La delegación del ballet Martín Gallero está compuesta por 15 integrantes, entre bailarines y músicos. Hoy hace su presentación en el teatro Buodo, lo que servirá para recaudar fondos y despedirse de su gente.
El ballet Folclórico Argentino Martín Gallero hará su presentación hoy a las 20.30 en el teatro Padre Buodo de esta ciudad. El evento fue organizado a los fines de recaudar fondos para solventar el viaje que la institución tiene previsto llevar a cabo a principios de octubre hacia tierras mexicanas.
En una breve charla con esta corresponsalía la profesora Claudia Berdugo informó que la idea es partir el 2 de octubre hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza (Buenos Aires), desde donde al día siguiente emprenderán viaje hasta México para participar de diferentes festivales de primer nivel.
Durante la velada que se realizará hoy, los bailarines del ballet “Martín Gallero” que Claudia Berdugo dirige junto a su hija Micaela Del Río, mostrarán el espectáculo que ofrecerán en México. Se trata de un show que, además, servirá de despedida.

Apoyo.
Berdugo hizo extensiva su invitación a la comunidad, como así también a vecinos de localidades cercanas, porque es un buen momento para apoyar a la delegación que participará de diversos festivales en México, en representación del país y La Pampa. “Necesitamos el acompañamiento de todos, ya que lo recaudado va destinado a cubrir los costos del viaje”, dijo.
La profesora precisó que el contingente estará compuesto por 15 integrantes del ballet, constituido por bailares y músicos. En cuanto al cronograma de actuaciones, Berdugo, adelantó que participarán del festival Rosaura Revueltas que se realizará en Durango desde el 3 al 12 de octubre, y de allí se dirigirán a Tulancingo, donde permanecerán hasta el 17 de octubre.

Trabajo.
Aseguró que junto a los padres de los chicos que viajarán se ha trabajado mucho para poder viajar a México, y al mismo tiempo con los alumnos se hicieron prácticas muy intensas para llegar de la mejor manera. “Se nos ha hecho muy difícil todo lo relacionado al aspecto económico, pero aún estamos trabajando para cubrir los costos que tendremos”, agregó.
En ese sentido afirmó que se está vendiendo números para una rifa, y a eso debe sumarse lo que se recaude en el espectáculo que hará hoy en Acha. “Esperemos que la gente nos siga acompañando, y así poder juntar el dinero que todavía necesitamos para solventar el viaje”, insistió.
Berdugo agradeció también la colaboración que el ballet recibió de parte de poblaciones vecinas, como así de los funcionarios que gestionan aportes para la delegación, y los miembros del grupo de trabajo que siempre ofrece su apoyo incondicional. “Si esto no fuera así, resultaría imposible obtener nuestras metas”, concluyó.

Compartir