Balneario Utracán: nueva licitación de los servicios

ESTA VEZ LA CONCESION SERA PARA EL MEJOR POSTOR

(General Acha) – El Ejecutivo comunal de esta ciudad realizó un nuevo llamado para dar a concesión la explotación de la proveeduría del balneario Utracán, que incluye el salón comedor, los baños lindantes y las piletas, por un período de tres años. Los interesados podrán retirar el pliego del concurso de oferentes de las oficinas de Compras y Suministros del municipio.
De acuerdo al informe oficial, esta vez son otras las condiciones debido a que ahora el pliego es sin base, así que se impondrá la mejor oferta. Asimismo se aclaró que el precio para hacer uso de las piletas estará sujeto a la tarifaria vigente. El concurso se realizará el viernes a partir de las 10, en Compras y Suministros del edificio comunal.

Reserva.
No obstante el municipio se reserva el derecho de evaluar todas las propuestas, y adjudicar la Proveeduría, piletas y baños, a la persona que haya presentado la más conveniente. A su vez, el Ejecutivo tiene facultad para anular o descartar todas las ofertas, si así lo dispusiera, por tratarse de propuestas no convenientes para la municipalidad. Cualquiera de estas decisiones, no dará derecho a reclamo alguno por parte de los oferentes.
Por otra parte el prestador del servicio no tiene autorización para delegar la explotación del salón comedor y demás instalaciones, a terceros mediante sublocaciones.

Responsabilidad.
El ganador de la licitación deberá responsabilizarse por el mantenimiento de las piletas, al igual que de la contratación del personal (guardavidas) destinado al cuidado de las personas que usen las mismas. También, tendrá que cumplir el horario de atención al público establecido entre las 8 y la medianoche.
Además de hacerse cargo del mantenimiento, limpieza e higiene del lugar, tiene que garantizar la prestación del servicio de gastronomía, proveeduría y kiosco a los turistas y residentes de General Acha que visiten el predio.
Otro de los requisitos exigibles es la habilitación de un libro de quejas y sugerencias para todos los que así lo soliciten. No podrá realizar modificaciones en las instalaciones sin que exista una autorización extendida por escrito por parte de la comuna. Por último, deberá contratar un seguro que cubra los riesgos que pudiesen tener las personas y los objetos que permanezcan dentro de los sectores concesionados por el municipio.

Temporada.
Como se recordará el lanzamiento de la temporada en la laguna se realizó el mes pasado de manera gratuita. Poco después el Concejo Deliberante desaprobó la actualización de las tarifas, debido a que la oposición consideró que se habían detectado irregularidades vinculadas a la concesión de la explotación de la proveeduría. Por esa razón, los costos para acceder al predio se rigen por las tarifas de 2014.
De todas formas se informó que un importante número de personas visitó el fin de semana la reserva natural, por lo que muchos estimaron que será una excelente temporada. Es que a pocos días de haberse efectuado su lanzamiento, ya son miles personas que optaron por disfrutar de una jornada al aire libre, y conectados con la naturaleza.