Balsa criticó ineptitud

CUESTIONARON A BERGMAN

(General Pico) – Nuevo Encuentro criticó la “ineptitud del gobierno nacional” con respecto a los incendios que han afectado a gran parte del territorio pampeano y consideró que “es inadmisible que Bergman diga que solo vino a dar aliento a los brigadistas”.
El dirigente kirchnerista Martín Balsa consideró ayer que no es una sorpresa la falta de reacción para defender el medio ambiente, “por parte de un ministro que al comienzo de su gestión abrió el paraguas antes que llueva cuando afirmó que lo único que podía hacer era rezar para que no hubiera incendios este verano”, manifestó.
Balsa consideró que no se puede culpar al cambio climático de una tragedia que podría haberse mitigado con una adecuada política de prevención y “una reacción rápida cuando comenzó a vislumbrarse que el problema iba en aumento”.
El piquense recordó que los primeros focos de incendio se dieron antes de fin de año y entonces dijo que no se puede culpar al gobierno anterior cuando en la gestión del presidente Mauricio Macri vaciaron el presupuesto nacional del Ministerio de Medio Ambiente.
Balsa amplió sus críticas y afirmó: “Estamos asistiendo a un vaciamiento del estado en toda regla, tal y como hemos visto en el ataque al mundo científico con la reducción presupuestaria para el Conicet, sólo por citar los últimos incidentes”.