Balsa desmintió que renuncie a su cargo

(Eduardo Castex) – El director del Hospital “Pablo F. Lacoste” de Eduardo Castex, Darío Balsa, desmintió ayer su alejamiento del cargo, y cuestionó “la responsabilidad y seriedad” de algunos sitios digitales “en la información que brindan a la comunidad” castense.
“La versión sorprendió tanto a mí como a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, cuyos funcionarios se comunicaron conmigo para brindar tranquilidad y el apoyo que siempre tuve en la gestión que llevamos adelante”, dijo Balsa.
Algunas páginas digitales y emisoras castenses informaron -el martes- que Balsa se alejaría de la dirección del centro asistencial, y citaron “fuentes oficiales” o “fuentes dignas de crédito”. “Nadie se comunicó conmigo para consultarme sobre esta información falaz, te reitero que nadie habló conmigo o vino al hospital para consultar”, se quejó el médico.
Balsa se quejó de los medios periodísticos que difundieron la desacertada información. “La responsabilidad y la seriedad es muy importante al momento de informar algo a la comunidad”, cuestionó el profesional.
-Balsa, ¿inició el trámite para dejar el cargo full time para desempeñarse en la actividad privada?
-Sí. Hace tiempo que inicié un trámite para cambiar el régimen laboral de full time a part time, para poder trabajar en la parte privada en una determinada carga horaria, y es un trámite administrativo que lleva su tiempo y si sale trabajaré en la privada. Pero, eso no significa que tenga impedimentos para continuar en la dirección del Hospital de Eduardo Castex, porque el doctor Hugo Lavigne estuvo a cargo de la dirección y tiempo atrás también el doctor Miguel Arahuette, y también trabajaban en el sector privado.