Bargero: “Nación es responsable de la Obra de los Daneses”

 

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Julio Bargero, dialogó con la prensa previo a ingresar a una comisión de la Cámara de Diputados. El funcionario provincial habló sobre la Obra de los Daneses, el informe de Canal 13 y el Plan Director de Saneamiento de la ciudad de Santa Rosa.
Bargero, indicó que “la obra de los Daneses es responsabilidad de la Nación”. En ese contexto, agregó que “el proyecto se dividió en tres etapas, de la cuales ya se hizo la primera y se tuvo que rescindir con la empresa que llevaba a cabo la segunda etapa”.
“El proyecto se dividió entres etapas, una ya se hizo. Nación asume la responsabilidad de financiar la obra y pagar las expropiaciones”, explicó.
“Ya se hizo la primera etapa, Nación licita la segunda etapa y le ordena a la empresa hacer el proyecto ejecutivo pero hubo un problema con la obra y hubo que rescindir”, dijo.
En ese sentido, el ministro aclaró que “el proyecto ejecutivo de la segunda etapa está hecho, me llamó la atención cuando vino (el ministro del Interior, Rogelio) Frigerio y dijo que La Pampa no tiene proyecto, la responsabilidad de hacer las tres etapas la ha tomado la Nación, los que están atrasados son ellos, el proyecto completo pasamos 1900 millones de pesos”.

– ¿Vio el informe que salió en Canal 13?
– Sobre eso no tengo nada que decir, por supuesto que no estoy de acuerdo en nada. Evidentemente tiene que ver con cuestiones políticas.

– El gobierno ofreció hacerse cargo de las obras en Santa Rosa….
– El tema de Santa Rosa es el Plan Director que licitó Nación a través del Enhosa (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento), en este momento está en etapa de licitación. De las 30 empresas que hay en la zona se elige una lista corta de seis, se abre la licitación y se presentan dos ofertas, una muy por debajo del presupuesto oficial y técnicamente no es buena, y otra por arriba del presupuesto. Nosotros no participamos en nada.

– También ofreció hacerse cargo de las obras en rutas nacionales…
– Es el ofrecimiento que tenemos, es alarmante que después de 90 días de tener las rutas cortas no vayan a arreglarlas.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO:

El Aire de la Mañana, Radio Noticias.