Barrionuevo: “Diviértanse sin alcohol y sin droga”

Mientras se desarrollan los primeros encuentros oficiales entre las áreas de seguridad de nuestra provincia y Río Negro en búsqueda de acordar políticas conjuntas en torno a la droga en ambas márgenes del río Colorado, el municipio de La Adela comenzó su propia campaña aprovechando la celebración de la llegada de la primavera y la fiesta del estudiante. “Por favor diviértanse sin alcohol y sin drogas”, enfatizó el intendente local, Juan Barrionuevo.
El municipio pampeano organizó una fiesta en el camping municipal y lo hizo bajo el lema “vivamos una primavera llena de colores y sin alcohol”. Se desarrolló con éxito desde horas del mediodía y durante toda la tarde y además del tradicional picnic hubo paseos en canoa por el curso de agua, toro mecánico, peloteros para los más chicos, cabalgatas, música con DJ’s y fútbol y vóley.
La iniciativa del municipio, se informó, estuvo signada por la preocupación por la problemática que existe en la comarca La Adela-Río Colorado generada por el consumo de alcohol y drogas. “En ambas márgenes del río estamos muy preocupados por este tema”, indicó pocos días atrás el jefe comunal Barrionuevo, al anunciar que se había acordado con las autoridades de la orilla sur encuentros para coordinar políticas en conjunto.

“Concientización”.
Mientras estos encuentros se llevan adelante y se definen acciones, con sus recursos el municipio de La Adela hace su aporte y se aprovechó la fiesta para incluir actividades recreativas “de concientización”, con entrega de folletería alusiva al consumo desmedido de alcohol y otras drogas y que también forma parte del programa de municipios saludables, “la comunidad como protagonista de la prevención de las adicciones”, dijeron desde el municipio.
Durante la tarde antes del comienzo de los espectáculos de bandas locales, el intendente de La Adela se dirigió a todos los presentes y después de agradecer la atención y participación pidió con énfasis a los jóvenes que se alejen del alcohol y las drogas. “Por favor diviértanse sin alcohol y sin drogas”, enfatizó Barrionuevo.

Compartir