Barrios: debaten problemáticas

GENERAL PICO – El Consejo Interbarrial, convocado por la Dirección de Asuntos Vecinales comunal, analizó días atrás la necesidad de conformar una red de comunicación para difundir las medidas de prevención ante la presencia del mosquito transmisor del virus del dengue. También debatió sobre otras cuestiones como la ubicación y el mantenimiento de islas ecológicas, el surgimiento de basurales, el mantenimiento de calles de tierra y las obras de acceso a los barrios.
El encuentro se llevó a cabo en Médano, en el marco del retorno de las reuniones mensuales del Consejo Interbarrial y contó con la presencia del viceintendente José Osmar García, de los secretarios municipales Belén Lavechia y Edgardo Guazzaroni y los directores Diego Martín Serralta y Raúl Angiono, entre otros, además de vecinos de los barrios Talleres, Carlos Berg, La Loma, Villa Borgna y El Molino, y fue coordinada por la directora de Asuntos Vecinales, María del Carmen García Suárez.
“Es positivo que los referentes de comisiones vecinales que son quienes dan la cara en el barrio con sus vecinos, y que reciben y observan la problemática cotidiana tienen la posibilidad de poder conversarlo en forma directa con el referente de cada secretaría a cargo. El tema de la comunicación entre funcionarios y vecinos es muy importante porque permite que la información llegue más clara y que las propuestas de solución puedan abordarse de manera conjunta”, indicó García Suárez.