Lunes 15 de abril 2024

Bebé castense en tapa de un libro

Redacción 19/02/2017 - 00.43.hs

El pequeño Owen Gebruers padecía "gastroquisis con atresia intestinal". El bebé junto a sus padres ilustran la portada del libro "Bebés prematuros. Sus días en Neonatología, la llegada a casa, el seguimiento", que escribieron los médicos Diana Rodríguez y José Ceriani Cernadas.
La joven pareja castense conformada por Franco Gebruers y Agostina Daseville Piombo vivieron difíciles momentos previo al nacimiento de su bebé, pero la desazón inicial se coronó con la recuperación del niño y el esfuerzo familiar quedó plasmado en la tapa de un libro publicado por el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Owen Gebruers y sus padres ilustran la portada del libro "Bebés prematuros. Sus días en
Neonatología, la llegada a casa, el seguimiento", que escribieron los médicos Diana Rodríguez y José Ceriani Cernadas.

 

Intervención.
Los jóvenes castenses Franco Gebruers y Agostina Dasseville Piombo se enteraron a las 16 semanas de gestación, que el bebé padecía "gastroquisis con atresia intestinal". Y los médicos que atendieron su caso les transmitieron una dura noticia: apenas nace el bebé tendrá que ser operado y esa intervención se debe llevarse a cabo en un centro asistencial especializado en este tipo de patologías.
El médico ginecólogo los derivó para la atención del pequeño al Hospital Italiano que se encuentra en Buenos Aires, donde empezar a llevar adelante los controles hasta que finalmente nació el bebé. Agostina dio a luz el 7 de enero, un mes antes de la fecha establecida por los profesionales. Owen nació por cesárea.
"Inmediatamente fue intervenido, y por suerte Owen evolucionó de diez. Hoy es un gordo hermoso", relató -emocionada- la tía Analía en diálogo con esta corresponsalía.

 

La sorpresa.
Fueron momentos muy duro para la pareja conformada por Franco y Agostina. La preocupación por inicial por el diagnostico médicos que les transmitieron a su primogénito, pero el acompañamiento profesionales y familiares hizo las cosas "más aliviadas".
Cuando comenzaron a transitar los pasillos del centro asistencial porteño, los médicos de Neonatología estaban redactando un libro precisamente sobre la temática Bebes prematuros. "Allí les pidieron a los papas de los bebés que estaban internados durante ese periodo y
luego fueron dados de alta, que envíen fotografías de los niños con sus padres durante el periodo de internación para realizar un sorteo y el que fuera ganador ilustraría la tapa del libro", relató la entrevistada por este diario. "Y nuestro Owen Gebruers fue el ganador!!", resaltó con euforia la tía.
"Estamos orgullosos y felices, porque después de todo lo que pasó siendo tan pequeño e indefenso, siempre fue un león que la peleó y salió adelante sin ninguna secuela", relató Analía Gebruers.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?