Jueves 18 de abril 2024

Beloqui cuestionó las listas

Redacción 22/08/2014 - 01.45.hs

(General Acha) - El intendente de Quehué, Luciano Fabricio Beloqui, en su carácter de miembro del Consejo Provincial del Partido Justicialista, rechazó públicamente que se hubiera aprobado por unanimidad la lista de congresales de la ciudad de Santa Rosa.
"Me resulta necesario aclarar que no he compartido el criterio político que adoptó la mayoría del Consejo Provincial, del cual formo parte, por lo que la aprobación no resultó unánime, sino por mayoría", puntualizó el dirigente quehuense a través de una comunicación entregada ayer a esta corresponsalía.
Beloqui aludió además que en el temario abordado el pasado miércoles por el consejo partidario, con la presencia de la presidenta de la Junta Electoral, además del apoderado del Partido, se adoptó por decisión unánime respetar el reglamento interno del PJ con sus formas y tiempos establecidos de presentación y reclamos. Continuó diciendo que es una de las condicionantes más importantes la cantidad y la forma de presentación de los avales.

 

Iguales avales.
En ese marco, dijo que "no se aceptaron las listas presentadas para el Consejo Local de Unidades Básicas de Santa Rosa, ni la de delegado departamental de la capital pampeana, lo cual comparto". Sobre este aspecto, surgió la convocatoria a elecciones complementarias para el 9 de noviembre venidero.
Luciano Beloqui pidió también aclarar que "tanto la lista de Consejo de Unidades Básicas, como la de delegado departamental y la de congresales de Santa Rosa comparten los mismos avales, y ninguna llega a la cantidad mínima necesaria requerida por nuestro reglamento. Por eso creo humildemente que también se debería haber incluido en las elecciones complementaria a los congresales de Santa Rosa". Apuntó que en caso contrario, toda la rigurosidad de la Junta Electoral y del Consejo Partidario a la hora de analizar los avales y garantizar que se respeten los reglamentos "quedaría totalmente empañada".

 

Carta Orgánica.
Más adelante, Beloqui se retrotrajo a un acontecimiento anterior, al señalar que el criterio de excepción confinaría "una vez más que para algunos casos tenemos la Carta Orgánica arriba del escritorio y para otros casos va al fondo del cajón y este mismo Consejo Partidario bajó tres candidatos a diputados nacionales con todos los requisitos y avales completos como Luis Campo, Adriana García y Raúl Aragonés y otra vez ungimos a Oscar Mario Jorge como candidato a gobernador sin avales, porque era el único que garantizaba la victoria a nuestro partido después que Verna abandonara su candidatura".
El consejero justicialista completó diciendo en su réplica: "creo que la decisión política que tomó el Consejo partidario por mayoría más que racional, como dice nuestro presidente es "conveniente" para los que integran la lista de congresales por Santa Rosa que no reúnen los avales requeridos pero aún así, con el control del aparato partidario, evitan ponerse a consideración de los afiliados santarroseños".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?