Benvenuto: “Sentí que me mataban”

EN JUICIO DECLARO EL POLICIA PIQUENSE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE RAMIRO CRUZ

(General Pico) – El policía Rodrigo Benvenuto que está imputado por el homicidio de Ramiro Cruz, declaró ayer que temió por su vida y que “no tenía otra opción”, y tras indicar que estaba encerrado por la víctima del hecho que se investiga, de quien dijo que estaba armado y que le apuntaba con el arma. La exposición la realizó en horas de la mañana en la tercera audiencia del debate oral y público que se sigue en su contra en las instalaciones del Colegio de Abogados de esta ciudad.
El tribunal colegiado integrado por los jueces Carlos Pellegrino, Florentino Rubio y Diego Ambrogetti, recogió la declaración de los últimos testigos citados en la causa. Además el imputado, que no había declarado durante las dos primeras audiencias, ayer contó su versión de los hechos, desde el inicio de la persecución tras la cual ocurrió el incidente en el que fue baleado el joven que falleció tres semanas después del incidente.
El imputado relató cómo se inició la persecución de Cruz, luego que fuera visto intentando ingresar por la fuerza a un departamento de la calle 3 entre 24 y 26. Además dijo que sus características se correspondían con las que les habían dado minutos antes desde del Cecom, de una persona que había intentado hurtar una moto.

Disparo y reconstrucción.
En referencia al instante en el cual hirió al joven, con un disparo de arma de fuego, Benvenuto, manifestó: “Veo que venía corriendo hacia donde estaba yo apuntándome con el arma. Lo único que atiné es a quedarme quieto y a empezar a gritarle que ya estaba. El empezó a gritarme: ‘Te mato, te mato’, y en ese momento lo único que hice fue empezar a retroceder. Cuando retrocedo me choco contra un poste de la misma puerta por la que había entrado, y cuando quise acordar lo tenía casi encima. Miro y detrás de Cruz venía el hermano con un fierro, hice para atrás y no tenía forma de salir. Sentí que me mataban y lo único que hice fue disparar. No tenía otra opción, fue cuestión de segundos”, explicó.
El acusado además se refirió a los antecedentes policiales del fallecido, y dijo que Cruz había protagonizado serios altercados con unos familiares, que había incluido intercambio de disparos de arma de fuego.
En la jornada de ayer además se realizó la reconstrucción de los hechos en el domicilio familiar de Cruz, y hoy, los fiscales Luciano Rebechi y Soledad Forte, el querellante Oscar Ortiz Zamora, y las defensoras Silvia Brown y Magalí Tarditi, presentarán sus alegatos de clausura.

Compartir