Beraldi con productores

(Catriló) – Con la asistencia de 16 productores rurales de la zona, se realizó ayer en Catriló una reunió con el director de Ganadería, Ricardo Baraldi. Además se brindó detalles del Plan Provincial de Activación Ganadera.
Baraldi indicó que en Catriló “nos encontramos con productores que ya han utilizado esta herramienta financiera y ven con buenos ojos seguir trabajando con ella”. Y agregó: “Nos consultaron para volver a gestionar esta financiación que permite el Plan Ganadero y otros quieren iniciar para aumentar el número de stock, hacer retención de vientres, pasturas y un productor que preguntó sobre créditos para el sector lechero al cual también le damos respuestas”.
Luis Lordi, asesor técnico, explicó que año a año se ve la recuperación del stock ganadero en La Pampa, “tanto sea en número de vientres como en índice reproductivo en lo que hace a terneros logrados”.
“Estamos en un stock de vacas según la última vacunación en 1.325.000, número más que importante e histórico. Hay que destacar que los índices de destete se han ido incrementando año a año y en esto ha tenido un impacto importante la alimentación”, culminó.

Compartir