Berhongaray: “Le dijimos a Maquieyra que lo vamos acompañar”

“Ya le dijimos a (Martín) Maquieyra que lo vamos acompañar”. Así, de esta manera, se refirió el actual diputado provincial, y quien fuera precandidato a diputado en las PASO; Martín Berhongaray, en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5).
El dirigente radical fue optimista y generalizó que la victoria de Cambiemos en todo el país fue un “fenómeno que se nacionalizó” y se vio reflejado en “muchísimas provincias”.
Berhongaray afirmó que las tres listas (de la interna de Cambiemos) obtuvo 100 mil votos lo que es “novedoso” y “alentador” de cara a lo que viene. “Si ampliamos eso vamos a conseguir los dos diputados nacionales (en las elecciones de Octubre): las lecturas pueden ser diversas y puede ser que haya un condimento relacionado con el conflicto entre el Gobierno nacional y provincial”, expresó. Y reconoció: “Lo objetivo es que el triunfo de Cambiemos es contundente”.
Berhongaray sostuvo que la nómina que encabezó (junto a Gloria Cazanave) logró los 32 mil votos. “Si sumo los 32 mil votos con los 25 mil votos que obtuvo Francisco Torroba estamos en un promedio histórico a veces un poquito más otras veces un poquito menos”, dijo. Y disparó: “El radicalismo sigue pisando y muy fuerte”.