Bernasconi de festejo

ARRANCA LA FIESTA DEL PIQUILLÍN

Con una nutrida programación, que incluye desfile, festival y jineteada, comenzará hoy la XIII Fiesta Provincial del Piquillín en la localidad de Bernasconi.
Como se viene realizando en los últimos años, la actividad comenzará alrededor de las 17 frente al municipio, donde se realizará el desfile de las distintas instituciones del pueblo y distintas agrupaciones gauchas. También está prevista la presencia de artesanos locales y de
localidades vecinas.
A las 21, en el SUM (Salón de Usos Múltiples), se iniciará un espectáculo folclórico con el grupo de danzas Lankiran, el show de bombos de Jacinto Arauz, Los Huaras, el humor de El Pájaro Sumajer, Ulkantun Kuyén, Jorge “Popi” Castañeda y Tinku de la ciudad de General Pico.
Por su parte, el domingo se realizará la jineteada en el campo de domas José Hernández. Comenzará con la pialada de terneros por equipo, luego se sucederán las distintas categorías de jineteada como Crina limpia, Gurupa Surera, Bastos con Encimera y el broche de oro con
Cuero Tendido. Se destacan las montas especiales de La Muñeca (Marcaida) con el jinete Facundo Prátula en Bastos y El Mataco (Marcaida) con Damián Aguirre en Crina Limplia.