Bernasconi: inauguraron ampliación de comisaría

OBRA TUVO UNA INVERSION DE $2.750.000

Encabezado por los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, y de Obras Públicas, Horacio Giai, se llevó a cabo ayer el acto de inauguración de la ampliación y remodelaciones de la Comisaría Departamental de Bernasconi incluyendo la casa de servicio. La obra implicó una inversión de 2.750.000 pesos.
Acompañando a los ministros estuvieron el subsecretario de Gobierno, Ricardo Torres, el jefe de la Policía Provincial, comisario Ricardo Baudaux, el intendente local, Jorge Riera, al jefe de la Unidad Regional III, comisario José Armando González, y al encargado del establecimiento policial, subcomisario Flavio Calvo.
Villalva remarcó el hecho de poder acercarse a la comunidad inaugurando obras. Sobre ello recordó la concepción del Programa “Estar Cerca” con el fin mejorar la calidad de vida, de atender las problemáticas y atender el crecimiento mancomunado de los vecinos de la localidad.
“Esta refuncionalización de la comisaría y la construcción de la vivienda para el personal policial forma parte de nuestra planificación institucional que hoy estamos cumpliendo. Esto refuerza nuestra política de estar cerca de la gente”, manifestó. En este sentido, dijo que “inversiones materiales como la de hoy, más inversiones humanas, dan cuenta de nuestro accionar”.
Esta inversión implica la remodelación en 600m2 y la ampliación en 100m2, además de la vivienda del personal. “Nuestra premisa es que los pampeanos vivan cada días más seguros, tranquilos y en libertad, y en ese norte gestionamos cada día de trabajo. Esto forma parte de nuestro concepto de seguridad integral, democrático y ciudadano”.
Además recordó que esto se suma a una serie de obras que se vienen concretando en distintas localidades, “incluyendo los sistemas de videovigilancia, incorporación tecnológica, de recurso humano y de materiales brindando seguridad a nuestra ciudadanía”.
Finalmente el ministro anunció la próxima obra de refuncionalización del Juzgado de Paz, con una inversión de 900 mil pesos.

Agradecimiento.
Riera agradeció al gobierno provincial por esta obra “ya que es muy importante para la localidad porque hasta el momento no contaba con los servicios necesarios que debemos ofrecer a la comunidad y al personal”.
El comisario González por su parte detalló la obra llevada a cabo que conserva la fachada original del edificio, y manifestó su satisfacción “por la concreción de un proyecto anhelado como es la refacción del Comisaría Departamental de Bernasconi”.
Asimismo, expresó “consciente de nuestra responsabilidad creemos que resulta imprescindible elaborar y concretar respuestas eficientes y claras como esta que hoy inauguramos”.
Además indicó que esta inauguración “se constituye en una demostración concreta del compromiso y la perseverancia puestos de manifiesto para superar algunos inconvenientes y así alcanzar el objetivo”.