Bogino lo refutó

DECLARACIONES DE INTENDENTE SANTARROSEÑO

EMBAJADOR MARTINI – Otro intendente de raíz radical, Ariel Bogino, de Embajador Martini, salió al cruce de las ofensivas declaraciones del capitalino Leandro Altolaguirre en cuanto al otorgamiento de los créditos a emprendedores en el marco de la ley provincial 2870.
Bogino aprovechó la visita del director general de Empleo de la provincia, Daniel Decristófano, y dijo que en esa localidad “no se digita nada, tenemos conformado el consejo consultivo local”, donde se deciden las solicitudes.
El jefe comunal recibió a Decristófano que llegó con la misión de hacer un seguimiento junto a las autoridades locales de los créditos ya entregados en esa localidad. Junto al intendente del Frepam estuvieron en el encuentro los concejales Fabián Roulier y Marcelo Oliveri, el asesor legal del Municipio, Rubén Hecker, y el encargado de Obras Públicas y Créditos, Javier González.
Se realizó una recorrida por los lugares en que cada beneficiario tiene su emprendimiento con el fin de verificar en cada caso el funcionamiento.
Bogino recalcó en la ocasión que “en la localidad no se digita la entrega de créditos, contamos con el Consejo Productivo Local, integrado por funcionarios locales y representantes de entidades intermedias (Cooperativa Agropecuaria, Federación Agraria Argentina) y comerciantes locales”.

“Analizados”.
Sostuvo además que el año pasado el consejo recibió para su tratamiento varios proyectos de emprendedores locales, “los que fueron analizados uno por uno, quedando en el camino aquellos que no reunían las garantías correspondientes o que no eran viables para nuestra localidad”. Agregó que nueve créditos fueron aprobados, y recibieron el aporte en octubre pasado.
Finalizó que “al día de la fecha, todos los beneficiarios, cumplen con el pago de las amortizaciones mensuales en tiempo y forma”.

En la foto, el director Decistófano junto al intendente Bogino y parte del consejo consultivo de Embajador Martini