Bomberos adquirieron autobomba

GENERAL ACHA: UNIDAD SE EQUIPARARA PARA RESCATE

Los bomberos de esta ciudad recibieron una autobomba que se equipará para rescate, dado que cuenta con una reserva para agua de 1.500 litros. Aunque la novedad es un hecho grato, el cuartel de General Acha no ha tenido el tiempo para presentar el vehículo ante la sociedad, ya que se encuentra prácticamente abocado a la lucha por los incendios forestales que paulatinamente abundaron en los últimos días. “Por cuestiones laborales, hemos estado en varios incendios”, remarcó el jefe de la unidad de seguridad, Jorge Recuero.
En cuanto a las condiciones de la nueva autobomba, Recuero aseguró que “está totalmente operativa, anda todo, aunque por el modelo tiene varios años”. Se trata de un camión Mercedes Benz 608 con 25 mil kilómetros reales de uso. La condición de autobomba corresponde al diseño original, y proviene de un comerciante del mismo rubro y además coincide con el proveedor de la maquinaria en servicio hace una década, aunque en ese caso se trata de un camión importado.

Compresor.
El cuartel incorporó junto con el camión un compresor, de gran utilidad para la recarga de los equipos de respiración autónomos. Refiriéndose a este equipamiento, Recuero dijo que se trata de un elemento de gran utilidad y que el cuerpo a su cargo no contaba, por lo que para la recarga debían recurrir al servicio del Hospital Padre Buodo, donde siempre fueron atendidos con mucha predisposición, teniendo en cuenta que esos servicios privilegian la salud de la comunidad en general.
Con el compresor “podemos hacer prácticas todos los días e inclusive lo podemos cargar en cualquier unidad y llevarlo al lugar del siniestro”, enumero entre las ventajas, siendo la primordial la protección de los servidores públicos.
Las flamantes adquisiciones se hicieron utilizando transferencias aportadas con recursos nacionales a través de subsidios.

“Irresponsabilidad”.
El Mercedes Benz ingresó a General Acha el sábado. Aunque se había planificado una presentación oficial en forma inmediata, la demanda de auxilio sobre todo en el área rural con múltiples incendios de campos, posterga esa realización.
Recuero acentuó que en los últimos tiempos no sólo han combatido incendios rurales, sino también urbanos, e hizo una seria advertencia. “Salimos cuatro o cinco veces por día por incendios en su mayoría ocasionados por gente que prende fuego (en pastizales) y se va”, dejando que las llamas puedan avanzar por solares adyacentes y que han puesto en riesgo inmuebles y otros bienes. “Hubo casos en casas aledañas que habían comenzado a tomar fuego, aunque logramos controlarlo”, indicó.