Bomberos hará intento para no perder subsidio nacional

EDUARDO CASTEX: LA NUEVA COMISION DEL CUARTEL ASUMIRA ESTA SEMANA

“Todavía no asumimos oficialmente pero presentaremos la lista el miércoles en Personería Jurídica y si no hay impugnaciones, de ahí en más estaríamos al frente de la institución”, anticipó ayer el futuro presidente el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Eduardo Castex, Claudio Buffa.
El entrevistado anticipó que viajarán a Buenos Aires para mantener un encuentro con funcionarios del Ministerio de Seguridad de Nación para tratar “de no perder” el subsidio de 666 mil pesos de este año, porque la falta de rendiciones contables de anteriores subsidios impediría acceder al financiamiento de este año.
Buffa anticipó que esta noche se reunirán nuevamente los dirigentes salientes y los integrantes de la comisión directiva que asumirá al frente del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Eduardo Castex. Allí analizarán los últimos detalles contables que restaban “ordenar y clarificar” por parte de los dirigentes salientes, donde “en estas últimas semanas” trataron de recopilar la “documentación contable” para cumplir con las rendiciones de subsidios de los últimos dos años, y documentar la venta de rodados que se realizó para adquirir nuevos equipamientos.
La comisión saliente “tenía que terminar algunos detalles de los subsidios y estarían terminando esas cuestiones para dejar todo en condiciones. Tenían que dejar clarificado la no rendición de algunos subsidios y el resto está todo en orden, porque restaban algunos datos del camión que se vendió”, explicó Buffa.
“No tenemos un conocimiento muy amplio sobre el estado que atraviesa la institución, pero tenemos equipamiento y tenemos que trabajar para mejorar y seguir desarrollando la entidad”, agregó el entrevistado.
-Buffa, ¿el mayor problema será el financiamiento porque perdieron el subsidio de Nación de este año?
-Sobre el subsidio de Nación estuvimos dialogando con (dirigentes de la) Federación (Pampeana de Bomberos Voluntarios) y haremos un viaje a Buenos Aires para ver si podemos cobrar ese subsidio de 666 mil pesos. Aún no lo damos por perdido porque trataremos de hacer gestiones en el Ministerio del Interior para no perder ese subsidio. Sucede que la falta de rendiciones anteriores provocó que no pudiéramos acceder a ese beneficio, que trataremos de recuperar.

Nueva comisión.
El Cuartel de Bomberos Voluntarios castense en los últimos años, atravesó situaciones conflictivas, por las diferencias surgidas entre la comisión directiva y el cuerpo activo de bomberos. Además, la falta de rendiciones de subsidios desencadenó en una situación financiera dificultosa, porque estaría impedido de acceder al subsidio de 666 mil pesos del ministerio de Seguridad de Nación.
En la asamblea anual se presentó una sola lista, y recién asumiría en el transcurso de esta semana. La nueva comisión directiva está encabezada por Buffa, Javier Galbiatti (tesorero), Héctor Roggia (secretario), Héctor Hugo Pelizza (revisor de cuentas titular) y Héctor Raúl Gaccio (revisor de cuentas suplentes); además participan Diego Parra, Hugo Liñeira y Alberto Loperena como vocales titulares; Luis Ordóñez, Rodolfo Suppo y Agustín Fernando como vocales suplentes.

Compartir