Bomberos piquenses se capacitarán en España

TAMBIEN VIAJARAN OTROS DOS PAMPEANOS

Dos integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico participarán de una capacitación sobre rescate acuático que se desarrollará el próximo mes en La Coruña, España.
Ana Pinilla, segunda jefa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, en diálogo con LA ARENA informó que tanto Ricardo Balduzzi como César Solano, tomarán parte de una capacitación en La Coruña que se iniciará el 7 de octubre “sobre rescate acuático de víctimas con distintas técnicas”.
La jornada, que estará organizada por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia, se desarrollaría en mayor medida en una pileta, aunque no se descarta que también se lleve a cabo en aguas abiertas.
Además de los piquenses también viajarán Damián Funes de Caleufú y Salvador Truy Truy de Jacinto Arauz, quienes se capacitarán en incendios forestales.
Pinilla indicó que los socorristas que elegidos realizar este tipo de cursos, han realizado actividades afines en el departamento de capacitación de la Federación Pampeana. Además recordó que a principios de año, Ariel Farías, primer jefe del Cuartel local, había realizado una capacitación en el manejo de materiales peligrosos, desarrollada en Colombia.