Bomberos de Parera realizaron exhibición

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Parera realizó recientemente en la plaza céntrica de la localidad una exhibición de los móviles, herramientas y elementos de rescate adquiridos a lo largo del año.
Los integrantes de la comisión directiva y del cuerpo activo se concentraron en la plaza principal Estanislao Zeballos y expusieron ante los vecinos que se acercaron, los distintos elementos de rescate, trajes estructurales, herramientas y unidades que fueron adquiriendo y acondicionando.
El cuerpo activo de bomberos, que se formó hace tres años, es la institución más joven que tiene la localidad, y con los subsidios que recibe y el apoyo de los vecinos, viene trabajando en el equipamiento del cuartel para brindar un buen servicio y garantizar la seguridad de los voluntarios.
En la muestra, que se realizó sobre la avenida San Martín, exhibieron los móviles que disponen para enfrentar los siniestros. “Contamos con una autobomba que arribó al cuartel el año pasado donada por la Asociación de Bomberos de La Adela, y además adquirimos una camioneta Ford Ranger modelo 2003 con un préstamo de la Federación Provincial de Bomberos, que cuenta con un equipo forestal de ataque rápido”, explicaron los integrantes del cuerpo activo a esta corresponsalía.
Manifestaron que la prioridad es siempre la seguridad del bombero, de ahí la importancia de contar con los trajes estructurales, cascos, botas y guantes para todos los bomberos que debe actuar en rescates vehiculares o incendios de viviendas y pastizales.

Cuartel propio.
Además integrantes de la comisión directiva, bomberos voluntarios con la colaboración de albañiles de la localidad, vienen trabajando en la construcción del cuartel propio en un terreno que fue donado por el municipio sobre la calle Libertad.
“Ya contamos con los cimientos y ahora estamos levantando las paredes. El objetivo es ir avanzando en el proyecto por etapas, primero tenemos proyectado construir un galpón para guardar los móviles, y luego ir avanzando en el resto del proyecto que incluye vestuarios, cocina, sanitarios, entre otros ambientes”, explicaron.
Los integrantes del Cuerpo de Bomberos destacaron el apoyo de la comunidad ante cada evento que se lleva a cabo, y aprovecharon la oportunidad para invitar a aquellos que quieran asociarse a la institución a través del pago de una cuota mensual de 5 pesos que viene junto a la factura de electricidad.