Borracho, robó una camioneta, la volcó y lo atraparon

EN INTENDENTE ALVEAR

Un hecho delictivo de singulares características ocurrió ayer a la mañana en Intendente Alvear que dejó como saldo un vehículo dañado y un joven internado con varios politraumatismos, luego de protagonizar un vuelco tras el robo de una camioneta, en el sector norte del radio urbano.
A las 7, Osvaldo Broto se disponía dirigirse a su predio rural, encendió una Toyota Hilux negra y recordó que tenía que llevar algún elemento, por lo que regresó a su casa. No percibió que en la terminal de ómnibus -él reside enfrente-, había dos parejas jóvenes de Eduardo Castex, esperando algún micro para regresar a su localidad ya que les fue dificultoso acceder a un remís por el presunto aliento etílico de alguno de ellos.
En esos escasos minutos que demoró Broto fueron suficientes para que uno de esos muchachos, de 19 años, abordara el vehículo y partiera raudamente abandonando a sus compañeros.
El raid duró, también, escaso tiempo. La policía salió a la búsqueda y alertada por un vecino, encontraron a la camioneta volcada en una arenosa calle al norte del radio urbano, a unos 600 metros del hospital. El joven, que en una primera apariencia se encontraría en evidente estado de ebriedad o bajos los efectos de alguna otra sustancia, tenía heridas que ameritaron su traslado al centro asistencial. Interviene en la causa la fiscalía de General Pico a cargo de Alejandro Gilandenghi.

Robo de maíz.
Un joven de 18 años quedó involucrado en la causa que se tramita por el hurto de maíz de un silobolsa que se encuentra en el sector quintas, al noroeste, propiedad de un vecino de apellido Mayordomo.
Fuentes policiales dijeron que un empleado del lugar observó que el día anterior alguien abrió un pequeño boquete en un silobolsa que contiene maíz y que había sustraído unos 500 kilogramos. Al día siguiente ubicó en ese lugar a un vehículo Citroën Berlingo blanco, que partió rápidamente por los caminos vecinales, mientras que un joven escapaba a pie por un predio lindante. Luego fue demorado por la policía y se encuentra involucrado en la causa sobre posible hurto a igual que la mujer que manejaba el auto.