Borthiry: “Esto se puede replicar en todo el país”

CREDITOS DE PROMOCION ECONOMICA

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, encabezó en Toay la entrega de cuatro créditos enmarcados en la Ley de Promoción de Actividades Económicas. El monto total alcanzó 1.662.000 pesos y se crearán 13 puestos de trabajo.
Las autoridades fueron recibidas por el intendente Ariel Rojas y se encontraban presentes el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas; el director de micro Pymes Miguel Filippa; el viceintendente de la localidad, Rodolfo Álvarez; funcionarios provinciales, comunales, ediles y emprendedores.
Durante la ceremonia el titular de Desarrollo Territorial se dirigió a los beneficiarios y les dijo que “deben sentirse acompañados por el intendente y por el consejo productivo, la idea es no fracasar y crecer, y que en la provincia haya más gente que tribute para que la economía se empiece a mover”.
Rojas, por su parte manifestó que es una alegría poder estar entregando estos primeros créditos de esta ley que permite desarrollar distintos proyectos. “Compartimos el entusiasmo y la responsabilidad del ministro al desafío de generar empleo en la provincia”.

Anuncios.
El ministro Borthiry adelantó que el próximo 26 de octubre estará junto a emprendedores pampeanos en el Senado de la Nación para exponer sobre este programa, ya que La Pampa es la única provincia que tiene un ministerio de Desarrollo Territorial y es la única que tiene una ley de emprendedurismo.
“La ley Pymes es muy buena pero está todo bancarizado y es un error. Para los productores pampeanos se hace inviable por la cantidad de requisitos y esa ley tiene que mirar hacia el interior”, declaró.
Según el funcionario la intención es ir a mostrar de qué se trata la ley y contar que le falta al país para que entre al emprendedurismo. “Esto se puede replicar en todo el país. Falta que la Nación le dé créditos a las provincias y ponemos la coparticipación provincial como garantía para que ellos se cobren, todos tenemos que ser responsables”, enfatizó.

Expo.
De acuerdo a lo informado, el próximo 5 y 6 de noviembre en Santa Rosa y el 3 y 4 de diciembre en Pico se llevará a cabo la primer feria de emprendedores de La Pampa.
“Esto es pampeanidad, hay que fomentar la pampeanidad. El pampeano no conoce lo que tiene”, agregó.

Beneficiarios.
Los beneficiarios fueron: Juan Cruz Aquaroli recibió para la prestación de Servicios de Obras Eléctricas de y la creación de puestos de trabajo ($500 mil); Eliana Cardozo obtuvo $382 mil para proveer Sandwiches de miga a estaciones de servicio y crear puestos de trabajo; Sebastián Rivera pidió $500 mil para la fábrica de premoldeados de hormigón y la creación de puestos de trabajo y Mariana Huerta adquirió $280 mil para la fábrica de alimentos libre de gluten y crear puestos de trabajo.

Compartir