Borthiry lamentó los pocos beneficiarios

CREDITOS A EMPRENDEDORES

Con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial de la provincia Martín Borthiry se entregaron tres créditos a emprendedores locales. El funcionario provincial se lamentó que las autoridades locales durante los 10 meses de gestión solo gestionaran tres créditos en Realicó.
También señaló que en la ciudad de Santa Rosa se entregó hasta el momento uno solo. Dijo que los funcionarios comunales tienen que salir a la calle e ir en búsqueda de los futuros emprendedores y no asistirlos con trabajo en negro desde el municipio.
El acto de entrega de créditos se llevó a cabo ayer en el Centro Cultural y de Convenciones y contó con la presencia de los diputados Alicia Ré, Facundo Sola, la directora de Asuntos Municipales Silvina Larreta, la intendenta Roxana Lercari, entre otros funcionarios.
Los créditos otorgados ascienden a la suma de 415 mil pesos, y generan una propuesta de trabajo por cada uno de los proyectos. Uno fue para Marcelo Lanzoni por 65 mil pesos destinado al servicio de parques y jardines, el segundo de 250 mil pesos fue para Miguel Baraybar por la remodelación de una panadería y el tercero por 100 mil para Darío Palacios destinado a la fabricación de amoblamientos a medida. En la localidad de Quetrequén cinco fueron los créditos entregados.

Acción
El ministro Borthiry dijo: “Tengo las mejores expectativas con Realicó, esperamos mucho más de esta localidad, porque es un pueblo de emprendedores y voy a ser crítico porque me gustaría entregar más créditos en esta localidad. Tenemos que motorizarnos más. Me ofrezco a trabajar junto con la intendenta para dinamizar más el sector de desarrollo productivo, llevar adelante una política donde el gran desafío pasa por el campo privado”.
“El estado tiene que llevar adelante la logística, el apoyo para todos los emprendimientos, pero fundamentalmente si encontramos el entusiasmo en esta Ley vamos a encontrar el camino para que la gente tenga oportunidades. La Pampa hace 30 años que le da créditos a las mismas personas, a las mismas empresas, no mejoraron la cantidad de empleados y la provincia se ha estancado”, explicó.
Agregó que “todos los pueblos viven situaciones diferentes, estos días son difíciles, pero si tenemos en cuenta que el municipio está atendiendo a gente desocupada hay que buscarle una solución a estas personas. Yo le quiero hacer un desafío a la intendenta y a través de la Ley 2870 hay que jugársela por los jóvenes”.

Compartir