Borthiry visitó emprendimientos de Luan Toro y Loventuel

El ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Martín Borthiry, visitó las localidades de Luan Toro y Loventuel para dialogar con sus intendentes y recorrer los emprendimientos productivos beneficiados con créditos enmarcados en la Ley 2870. El funcionario resaltó “el empuje de (los jefes comunales) Mónica Valor en Luan Toro y de Hugo Martínez en Loventuel, porque siempre están luchando por conseguir algo más por su localidad”.
El primer destino de Martín Borthiry fue Luan Toro, donde luego de un largo diálogo con la jefa comunal, Mónica Valor, el ministro se acercó hasta el lugar de trabajo de Gabriel Romero, un joven artesano que se dedica a la fabricación de mates en madera de caldén.
Más tarde, el funcionario provincial se dirigió a Loventuel, donde junto al director de Micropymes, Daniel Filippa, fue recibido por el presidente de la Comisión de Fomento, Hugo Martínez.
Allí, visitaron a Pablo Rodríguez, un emprendedor que trabaja en fibrofácil y está funcionando desde hace un tiempo, con un crédito otorgado por el gobierno provincial.
Además de acompañar a los emprendedores que ya están trabajando, la oportunidad fue propicia para visitar dos nuevos proyectos que en el plazo de un año se estarán concretando en Loventuel: un lavadero y lubricentro para vehículos, y un complejo de cabañas para ofrecer un día de campo en el oeste de la provincia de La Pampa.

Resaltó “empuje”.
Una vez finalizada la recorrida, el ministro Martín Borthiry sostuvo que se va satisfecho “por el empuje de (los mandatarios) Mónica Valor en Luan Toro y de Hugo Martínez en Loventuel, porque siempre están luchando por conseguir algo más por su localidad”.
Respecto de la primera localidad visitada, el titular de la cartera de Desarrollo Territorial dijo “en La Pampa hacen falta pollos y huevos, es por eso que su intendenta está empezando a analizar el tema, para poder realizar este emprendimiento y que sea quien distribuya a toda la zona”.
Sobre Loventuel expresó “Hugo Martínez siempre nos tiene previsto algún desafío. En este caso vamos a agregar a ésta localidad como uno de los puntos turísticos de La Pampa que vamos a lanzar en el mes de octubre, para la temporada 2017-2018”. Se va a lanzar Loventuel con un día de campo, “Latidos del caldén” con toda ésta zona, y “Cerro Negro” en la Humada, “puntos nuevos del Oeste para el turismo de nuestra provincia”.