Viernes 15 de marzo 2024

Bravo quiere crear un área de la mujer

Redacción 29/08/2014 - 03.55.hs
Acosado por la Justicia Federal que lo acusa de haber colaborado con una red de trata de personas con fines de explotación sexual, el intendente de 25 de Mayo, David Bravo, impulsó a través de una concejal que le responde políticamente, la creación de un área de la mujer en el municipio y pidió al Concejo Deliberante la adhesión a la ley de violencia de género.
Las iniciativas fueron presentadas por la edil Graciela Liliana Retamales, la única representante de los ocho que tiene el CD veinticiqueño que es parte de la gestión de Bravo. En tanto, otros cinco concejales son opositores y dos vernistas del PJ, aliados del jefe comunal.
Retamales presentó un proyecto de ordenanza adhiriendo en todos sus términos a la ley nacional 26485 de violencia de género y a ley provincial 2550 que adhiere a la citada normativa, y otro solicitando al Ejecutivo la creación de la Dirección de la Mujer en el ámbito municipal.
En el segundo de los escritos, la concejala bravista indicó que "es necesario aplicar políticas e implementar planes y programas, relativos a la finalidad de creación del Consejo Provincial de la Mujer. Que para ello debemos promover y participar en la celebración y ejecución de instrumentos de carácter inter jurisdiccional que la provincia de La Pampa suscriba o adhiera, cuando se refieran a su materia de competencia".

Causas.
Ambos proyectos se generaron después de siete años que Bravo está al frente del Ejecutivo municipal y en momentos en que ha sido citado a declarar como imputado en una causa de trata de personas con fines de explotación sexual por la Justicia Federal. El jefe comunal está sospechado de haber colaborado con una red que manejaba el cabaré Venus en el que había mujeres que eran obligadas a prostituirse. Por esa causa, hay una mujer procesada y otras 11 personas, entre ellas dos comisarios, que también fueron acusados por el fiscal federal Juan José Baric. En la resolución firmada por el funcionario hay declaraciones que hablan de que el "jefe de la intendencia" iba a cobrar mil pesos y se resalta que el jefe comunal habilitó dos veces el local nocturno contraviniendo las ordenanzas locales.
Bravo debe presentarse a comienzos de septiembre en los tribunales santarroseños para declarar. Cabe recordar que el intendente había sido ya condenado por la Justicia provincial por abuso de autoridad por la habilitación de otro cabaré, cuyo propietario fue encontrado culpable del delito de trata de personas. Esa sentencia aún no está firme.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?