Breves Interior (01-09-2016)

REPARACION – La empresa BK Construcciones lleva adelante los trabajos de reparación en la Escuela Agrotécnica de Victorica, el monto de contrato es de $12.536.026 y tiene un plazo de ejecución de 360 días. Las remodelaciones alcanzan a la escuela, el albergue y la ex vivienda del director. También se previó la demolición de la torre del tanque de agua, para su nueva construcción. Ya se construyó un SUM, se hizo la reparación de los sectores de servicios como cocina y baños, baño para discapacitados, depósito, una sala para biblioteca y dos aulas. La superficie a ampliar ronda los 500 metros cubiertos y a reparar los 130 m2.

OBRA – Mediante la firma del decreto 2439, el gobernador Carlos Verna autoriza a la APE a convocar a licitación pública para la obra “construcción de nuevo campo de transformador en ET 132/33/13,2 de General Acha”. El presupuesto oficial es de $36.961.259 y el plazo de ejecución es de 365 días.

VIVIENDAS – Se encuentran en la etapa final la construcción de 4 viviendas en Bernardo Larroudé. Pertenecen al Programa Federal Construcción de Viviendas de las 2.000 que se construyen en La Pampa. La empresa ejecutora es Hernández Aníbal Javier, presentan un grado de avance del 98% y el monto de contrato de obra alcanzó los $2.340.240. Las unidades se entregan con los nexos de agua, electricidad, cordón cuneta y están equipadas con cocina, termotanque, calefactor y pozo absorbente.

NETBOOKS – En el marco del Programa Conectar Igualdad se realizó la entrega de 62 netbooks a estudiantes de segundo año del Profesorado de Educación Primaria de la Extensión Aulica de la localidad de Realicó, dependiente del Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón. Estuvo presente la directora de Educación Superior, Lucia Galotti, y la rectora del ISFD de Colonia Barón, Claudia Ribisich.