Breves Interior (01-10-2016)

CAMINATA – El domingo 2 de octubre se realizará en Riglos una caminata como parte de la conmemoración del centenario de la Escuela 91, “Provincia de Santa Fé”. El evento convoca a toda la comunidad y también a los sectores de expresión popular del arte y la música. La actividad, denominada “Marcha por la Escuela”, se realizará a las 18.30. Los organizadores establecieron que se iniciará frente al establecimiento educativo, recorrerán las calles aledañas a los terrenos del ferrocarril y terminarán en el anfiteatro, donde cerrarán con una mateada popular y música. Otra de las premisas solicitadas es que todos los participantes usen guardapolvos o vestimentas blancas para simbolizar la tarea educativa centenaria de la institución. (C.Macachín)

JORNADA – En Quemú Quemú se realizó una jornada por la Promoción de los Derechos de Niños y Adolescentes, encabezada por representantes del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Derechos Humanos. La actividad fue en la escuela 193 de esta localidad y estuvieron presentes la ministra Fernanda Alonso; el secretario Antonio Curciarello; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin; la directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger y el intendente local, Alfredo Fernández.

DERECHOS – Un gran marco de público participó de la jornada de Promoción de Derechos de niños y adolescentes desarrollada hace unos días en el anfiteatro del Paseo La Estación. Hubo diferentes actividades y espectáculos para toda la familia. Se trata de un programa que se viene realizando en diferentes localidades del interior de la provincia. Días antes, la actividad tuvo lugar en La Reforma, hasta donde viajaron delegaciones de Chacharramendi y Limay Mahuida. (Agencia Acha)

CASTRACION – La filial local de Vidanimal anunció que el sábado desde las 8, se realizará una nueva jornada de castración gratuita en la Asociación Vecinal del Oeste, ubicada entre calles General Paz y Avellaneda. Los interesados en peticionar turnos o efectuar consultas, deberán contactarse al teléfono 02954-15652274 o bien dirigirse personalmente a las oficinas del Promeba, en San Martín y General Paz. Desde la entidad afirman que la única forma de control es a través de las castraciones. (Agencia Acha)

Compartir