Breves Interior (02-08-2016)

ATROPELLADA – Una mujer resultó lesionada ayer producto de su caída al suelo tras ser embestida por un Fiat 600 en la esquina de Martínez de Hoz y Victoriano Rodríguez de General Acha. Asistida en el hospital, se comprobó que no revestía mayor gravedad, aunque preventivamente se retuvo el vehículo involucrado. (Agencia Acha)

CASTRACIONES – A través del área de Zoonosis Municipal comienza hoy una campaña de castración de perros y gatos, machos o hembras. Se hará en forma gratuita entre las 8 y las 12 en la sede social del barrio El Oeste, en Avellaneda y General Paz, continuando mañana y el jueves. (Agencia Acha)

INFRACCION – Se iniciaron actuaciones por un camión que intentó evadir el control policial de Padre Buodo, con una sobrecarga de peso. En la maniobra, el transporte se desvió de la carretera y terminó ocasionando daños en la estructura edilicia del puesto policial, dando curso a otra actuación por daño. (Agencia Acha)

JUZGADO – Terminaron los trabajos de ampliación y reparación del Juzgado de Paz de Bernasconi. Los mismos tuvieron un monto de contrato de $918.384,12, un plazo de ejecución de 180 días y la empresa ejecutora fue Alvarez Gerardo, Pablo y Lucas. El edificio se encontraba en buenas condiciones pero con falencias relacionadas a la cubierta de tejas que fue reemplazada por una de chapa ondulada acanalada, la parte de cenefas también se cambió igual que los desagües de bajada. En cuanto a la instalación de agua se previó el recambio total de sanitarios y para la colocación del gas se tuvo en cuenta la ampliación de la misma a los nuevos sectores. Se realizaron trabajos de pintura.

CASAS – Se encuentran avanzados los trabajos en las 29 viviendas del Plan Federal Techo Digno en Ingeniero Luiggi. La empresa que lleva las tareas es Carlos Massera Construcciones, tienen un monto de contrato de $17.372.700 y un plazo de ejecución de 270 días. Las casas tienen 49 metros cuadrados cubiertos, están equipadas con cocina, termotanque y calefactor y cuentan con los servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable y pozo absorbente.