Breves Interior (03-05-2017)

BICICLETEADA – El domingo se realizó en esta ciudad la bicicleteada familiar. La propuesta fue de la Dirección de Actividades Saludables de la comuna junto con la UNLPam y la Federación de Ciclismo del norte, y logró convocar a un importante número de vecinos en dos recorridos, uno más exigente y otro apto para niños, por la avenida Isidoro Brunengo. (Agencia Pico)

TRABAJOS – Vialidad llevó a cabo trabajos sobre rutas provinciales afectadas por las últimas lluvias. En la ruta provincial 102 se hizo limpieza en un canal, en cercanías de la ruta 3. Además, se reparó la calzada a la altura de “El Descanso”, se buscó descomprimir la zona y que el agua siga su cauce natural a través de alcantarillas. En la ruta 7, cerca de Villa Mirasol, sobre los kilómetros 107 y 112, se repararon alcantarillas que habían cedido y se mejoró el escurrimiento del agua. También se utilizaron bombas para desagotar el agua en la cinta asfáltica.

JORNADA – La Dirección de Medio Ambiente municipal junto al grupo local Patitas organizó actividades por el Día del Animal. El viernes, en las escuelas primarias, hubo charlas sobre tenencia responsable, se presentó la obra de títeres “Gutiérrez, el Perro” y la Sección Canes, dependiente de la Policía, realizó una exhibición de destrezas para los alumnos de la Escuela 7. En la plaza, hubo obras de teatro, charlas temáticas a cargo de veterinarios, una radio abierta, clínica móvil, adopción de mascotas del Hogar Canino comunal, desfile de canes y reconocimientos a vecinos proteccionistas de animales hogareños.

JARDIN – En General Acha comenzó la construcción del nuevo Jardín Maternal, la empresa ejecutora es ECOP Construcciones, tiene un monto de contrato de $15.309.851,56 y un plazo de ejecución de 300 días. El sistema constructivo adoptado es mixto, consta de columnas de H°A°, muros portantes de mampostería cerámica con refuerzos verticales; losas de H°A° como cubiertas planas y estructura metálica conformada por IPN y correas que conforman la cubierta inclinada.

FESTEJO – Una multitud asistió a la 45 edición de la fiesta provincial del Ternero, la Yerra y el Pial, que se llevó a cabo el fin de semana bajo la organización del Centro Rincón Vasco. La apertura estuvo a cargo del presidente de la institución, Richard Moreno, y del secretario de Deportes de Nación Javier Mac Allister. Además, asistieron las diputadas provinciales Lucrecia Barruti (PJ) y Adriana Leher. El clima acompañó, así que los espectadores disfrutaron del evento que finalizó el lunes. (PRO). (Agencia Acha)

FERIADO – Muchos comercios de la localidad abrieron sus puertas el lunes, a pesar de haber sido feriado nacional por el Día del Trabajador. Como ha sucedido en otras oportunidades, más allá que sean jornadas no laborables, los comerciantes han optado por trabajar con total normalidad. La mayoría asegura que la situación económica no es la mejor, como para mantener cerrados sus negocios. El sector relacionado con la gastronomía y venta de productos alimenticios, fue el que más trabajó durante el fin de semana largo. (Agencia Acha)

OPERATIVO – La policía continúa con operativos de tránsito en puntos estratégicos de General Acha, lo que desarrollan en forma conjunta con personal de la Dirección de Tránsito comunal. Los controles apuntan a verificar que los conductores de los vehículos, lo hagan con la documentación exigible. Además, tienen como objetivo constatar en qué condiciones transitan los motociclistas, sobre todo en lo que hace a los elementos de seguridad. Uno de los operativos se ubicó sobre calle Balcarce, una de las principales de la ciudad. (Agencia Acha)

RECUPERAN – La policía de Eduardo Castex recuperó elementos robados en un comercio ubicado en la zona céntrica. Los imputados son dos menores de edad, que fueron notificados en libertad. El robo se había cometido –durante la madrugada del 20 de abril– con la modalidad “rompevidrios”, para sacar elementos que estaban en exhibición en un comercio de venta de artículos de telefonía celular. (C. Castex)

CISTERNA – El subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia , Juan Carlos Guzmán, firmó el contrato con el representante de la empresa Jorge Manazzi para llevar a cabo la obra de aumento en la capacidad de reserva de agua en el Colegio Claro en el Monte, de la localidad de Toay. La misma se hizo a través de un concurso de precios realizado a finales del mes de enero del corriente año. La mencionada obra tiene un presupuesto oficial de 740.201,10 pesos, a valores del mes de diciembre de 2016, y un plazo de ejecución de 90 días de corridos.