Breves Interior (04-05-2016)

ADOPCION – El municipio de Winifreda en conjunto con los estudiantes de sexto año del colegio secundario Cristo Redentor realizó el viernes por primera vez, en la plaza San Martín, una jornada de adopción de canes, en coincidencia con el Día del Animal y como cierre de los festejos por los 101 años del pueblo. La iniciativa dio resultados positivos porque ocho vecinos eligieron volver a sus casas acompañados por la misma cantidad de perros que estaban alojados en la perrera municipal y ahora tienen un hogar. (C. Winifreda)

ENTREGA – Funcionarios provinciales visitarán hoy las localidades de Alpachiri y Quehué con motivo de la entrega de créditos a emprendedores pampeanos que se encuentran enmarcados en la Ley de Promoción de las Actividades Económicas. Los actos se desarrollarán desde las 9 en Alpachiri y a las 11, en Quehué.

LICENCIA – La intendenta María Julia Arrarás se ausentará de sus funciones por un período mayor a diez días, debido a que tuvo que hacer uso de su licencia a raíz de los problemas de salud que padece uno de sus familiares directos, lo que la obligó a trasladarse hacia la Ciudad de Buenos Aires. Será reemplazada por su secretario de gobierno Ariel Segurado, todo indicaría que el Ejecutivo sería ocupado por el viceintendente José Luis Domínguez, quien preside el Concejo Deliberante. (Agencia Acha)

VIDANIMAL – Miembros de Vidanimal visitaron el pasado viernes dos salitas de nivel inicial correspondientes al jardín “Los Horneritos”, turno tarde, en el marco del Día del Animal. Los integrantes de la institución disfrutaron de una linda jornada junto a los pequeños. El objetivo fue enseñarles qué hacer cuando se halla un perrito en la calle. Asimismo, se habló sobre la importancia de la castración, y la necesidad que puedan reconocer a sus mascotas como seres vivos con derechos. (Agencia Acha)