Breves Interior (04-05-2017)

ROBO – Desconocidos rompieron el vidrio de la puerta de un vehículo estacionado frente al cementerio achense, y sustrajeron una cartera que contenía dinero en efectivo, un celular y documentación. El hecho se produjo el lunes a la tarde, y hasta ayer no había implicados. Fuentes policiales indicaron que gracias al sistema de monitoreo que tenía el celular Iphone 6 sustraído, los efectivos hicieron un rastrillaje y recuperaron el teléfono móvil en un descampado, a unos 800 metros al sur de la planta urbana. El robo damnificó a la doctora Adriana Caminos, y el auto dañado fue un Toyota Corolla. Además, se habría recuperado parte de la documentación. (Agencia Acha)

RECUPERO – Personal de la comisaría recuperó una computadora portátil que había sido sustraída en un domicilio de la ciudad durante el fin de semana largo. De acuerdo al informe oficial, el hecho damnificó a la familia Magallanes, que vive en el Pasaje Lescour. Presuntamente, cuando se ausentaron para asistir a la fiesta de los vascos, ladrones aprovecharon que no había nadie en la casa, y sin violentar abertura, ingresaron y sustrajeron un PC notebook Bagho, un cuchillo, una mochila y algo de dinero en efectivo. (Agencia Acha)

AGUA – El gobernador Carlos Verna, mediante la firma del decreto 1009, aprobó la documentación confeccionada por la Administración Provincial del Agua y autoriza al administrador de APA, Julio Rojo, a firmar el convenio para la implementación de un Propays (Programa de Agua y Saneamiento) en General Acha. Los trabajos tienen un presupuesto de $2.407.432,45 y un plazo de ejecución de 360 días. Dicho Propays fue solicitado por la Cooperativa de Servicios Públicos para la adecuación de la red de distribución de agua potable en el casco histórico, primera etapa, avalado dicho pedido por el municipio.