Breves Interior (06-01-2017)

OBRA – Los trabajos de ampliación de la Escuela Técnica Agropecuaria dieron comiendo días atrás. Tiene un presupuesto de 3.741.350,67 pesos, y un plazo de ejecución de 180 días corridos. Se trata de un sistema tradicional de trabajo donde se destaca la ampliación de dos aulas. “Estamos muy contentos, es un trabajo en conjunto con Educación y sus diferentes áreas, y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos”, dijo Héctor Ameglio, director de Obras de Programación Nacional de Educación. En tanto que el dueño de la empresa ODIC, Jorge Pensotti, adujo que “era una obra muy pedida por las autoridades de la escuela achense, ya que tiene mucha demanda y era necesaria una ampliación para que los chicos y docentes estén más cómodos”. (Agencia Acha)

BUODO – En el marco del programa provincial denominado Operativo Vida, personal policial viene desarrollando diferentes tareas de control y prevención en los puestos camineros asentados en distintos puntos estratégicos de La Pampa. En el caso puntual de Padre Buodo, cuando los uniformados detienen el paso de los vehículos, personal de Turismo aprovecha la oportunidad para distribuir folletería turística a los conductores, a quienes también les piden precaución al momento de transitar por las rutas a los fines de evitar que se produzcan siniestros viales. (Agencia Acha)

PASTIZALES – Los bomberos voluntarios de General Pico trabajaron ayer en incendios de pastizales. Uno de los siniestros ocurrió a las 15.30 en el sector de quintas cercano a la Planta de Asfalto. Acudieron al lugar donde se originó el foco ígneo una autobomba y nueve bomberos que lograron combatir las llamas pasadas las 17. Cerca de las 19 el cuartel del bomberos recibió otra convocatoria con destino al barrio Federal, porque un terreno descampado estaba encendido en calles 403 y 432, durante estos días los pedidos de asistencia al nuevo barrio han sido numerosos. (Agencia Pico)

ROBO – Dos hombres fueron sorprendidos ayer cuando intentaban robar en una vivienda de General Pico de calle 438 esquina 407. Los sospechosos estaban ingresando por una de las ventanas del frente de la casa cuando un vecino observó la situación y convocó a la policía. Por jurisdicción intervino la Comisaría Primera, pero luego se convocó a la División de Toxicomanía Operativa porque en la requisa se encontró que uno de los hombres tenía en su poder una sustancia que podría ser marihuana. Los sospechosos fueron demorados por los efectivos policiales que trabajaban en el lugar. (Agencia Pico)