Breves Interior (06-08-2016)

FERIA – La Fundación Vidanimal de la localidad anunció una gran feria de ropa y platos para este domingo. La actividad se llevará a cabo desde las 16 en las instalaciones que la Asociación Italiana posee en calle Garibaldi, entre Victoriano Rodríguez y Campos. Desde la institución se informó además que las prendas de vestir tendrá un costo de 10 pesos. Los fondos que se recauden serán destinados para la atención y tratamiento médicos de los canes y gatos callejeros. Asimismo se invitó a la comunidad en general a sumarse con la donación de platos dulces que luego serán vendidos con esos mismos fines. (Agencia Acha)

PARQUE – La intendencia del Parque Nacional Lihué Calel informó que desde el 16 al 22 de agosto estará abierta la inscripción para el curso básico de Combatientes de Incendios Forestales 2016, que iniciará el 19 y se extenderá hasta el 23 de septiembre. Los interesados deberán reunir distintos requisitos: ser argentino naturalizado o por opción; mayor de 21 años; poseer estudios primarios completos; no tener antecedentes contravencionales con la Administración de Parques Nacionales; y no poseer antecedentes policiales. El trámite podrá realizarse de 7 a 14, en el edificio de calle Campos 489 de esta ciudad, o bien en el municipio de Puelches. Los seleccionados tendrán que presentar un certificado médico de aptitud física para tareas arduas. (Agencia Acha)

VENTA – La Dirección de Cultura, Prensa y Ceremonial de la Municipalidad de esta localidad advirtió a los vecinos que, ante la posibilidad que se presente en los domicilios particulares algún vendedor ambulante invocando el nombre de la comuna, se abstengan a realizar alguna compra porque no se han otorgado autorización para que puedan llevarlo a cabo, tampoco representan al municipio. Asimismo, se puso en conocimiento que aún se encuentra abierta la inscripción para participar del tradicional desfile cívico militar que se desarrollará el viernes 12 en el marco de la celebración del 134 aniversario de General Acha. Los interesados en hacerlo, tienen plazo hasta el miércoles. (Agencia Acha)

NIÑO – La Reforma será sede este sábado de una amplia programación para la celebración del Día del niño. Desde las 9 habrá un concurso de riendas libres y jineteada de petisos para menores de 14 años. Al mediodía se servirá un almuerzo a criolla, para continuar con el broche de oro categoría grupa, para chicos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, sólo por invitación. Luego de la entrega de los premios a los ganadores se servirá una chocolateada con tortas y facturas y entrega de regalos a los menores de 11 años, con sorteos para los chicos presentes. El cierre del festival se hará con la actuación del show “El universo de Lourdes”.
(Agencia Acha)