Breves Interior (06-09-2017)

PROYECTO – Los alumnos de la Escuela Hogar 140 de Rucanelo están exponiendo el proyecto “Abra cadabra los colores” del área de Artística, a cargo de la docente Azucena Montelongo, en las finales provinciales de la Feria de Ciencias 2017. La actividad se desarrolla en la EPET 1 de Santa Rosa. Los alumnos expositores son Fabricio Velázquez y Lucas Beanatte. Las finales provinciales se extenderán hasta mañana, y los trabajos seleccionados participarán en las finales nacionales que se realizarían el próximo mes.

PRIMARIA – “Hace unas semanas atrás comenzó a funcionar en las instalaciones de la Escuela Hogar 140 un aula extensión de la Escuela de Adultos 3 de Eduardo Castex destinada a personas mayores que no hayan terminado la escuela primaria”, informaron. Ya comenzaron a cursar una decena de rucanelenses. La docente a cargo del proyecto educativo es Antonella García. Las clases se dictan “todos los días de 17 a 19 y cursan ocho alumnos”, indicaron.

INCENDIO – Una vivienda sufrió severos daños por el incendio de la cocina. La familia no sufrió lesiones. El incidente doméstico se produjo el lunes alrededor de las 18 en una casa ubicada en la calle Roque Sáenz Peña, en Barrio Norte de esta localidad, cuando por causas que se investigan se inició un foco ígneo en la cocina. Las llamas tomaron rápidamente la campana y el cielorraso. Hasta el lugar concurrió una dotación de bomberos voluntarios y la policía para ayudar a la damnificada. (C. Realicó)

OBRA – Avanza a buen ritmo la ejecución del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Propays) para la adecuación del servicio de agua potable en la localidad de Abramo. En este caso, además de la obra de adecuación se hace la provisión de dos electrobombas sumergibles, dos bombas elevadoras, la reparación del establecimiento de agua, renovación del sistema de elevación y la ampliación de la red. El presupuesto oficial demandó 228.600 pesos y el plazo de ejecución alcanza los 120 días.