Breves Interior (07-01-2017)

BOMBEROS – El intendente Julio González entregó un subsidio de $7 mil al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Eduardo Castex. El aporte económico fue gestionado por la diputada provincial Marisol Sciú, y fue recibido por su presidente Claudio Buffa. El nuevo dirigente de la entidad intermedia castense transmitió “agradecimiento por la ayuda recibida y el apoyo brindado hacia la institución”. La nueva comisión directiva de Bomberos Voluntarios intenta normalizar la situación de endeudamiento y crisis que atravesó durante los últimos años. (C.Castex)

QUEHUE – La empresa Fernández José avanza con la construcción de una decena de viviendas en la localidad de Quehué. La obra se ejecuta con fondos provenientes del Plan Federal, denominado Techo Digno, y cuenta con un presupuesto oficial de 5.970.000 pesos. La constructora cuenta con un plazo de 210 días corridos para finalizar las viviendas que beneficiarán a familias de ese pueblo. Las unidades habitacionales cuentan con los servicios de agua, electricidad y cordón cuneta. No obstante, serán entregadas con cocina, termotanque, calefactor y pozo absorbente. (Agencia Acha)

FERIA – Los organismos del Poder Judicial de la provincia iniciaron la feria el 1 de enero de este año, y se prolongará hasta el 31 de ese mismo mes. Durante ese período se trabajará con suspensión de plazos, debido a que solamente se atenderán los casos de urgencia y que necesariamente amerite una intervención judicial. Asimismo, funcionarán en un horario reducido comprendido entre las 8 y las 11, con atención al público desde 8.30 a 10.30. Así lo dispuso el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa por medio de dos resoluciones, una referida a los magistrados, y la restante a los empleados afectados. (Agencia Acha)

EXPO – La Asociación Rural de General Acha anunció que la próxima edición de la Expo Ternero se desarrollará desde los días 21 al 23 de abril en el predio que la firma Ganaderos de General Acha posee sobre ruta nacional 152, a la altura del kilómetro 31.5. Se trata de una de las muestras más importantes de la región del país, y como viene sucediendo hace años, los organizadores propondrán diferentes espectáculos musicales y artísticos, además de otros atractivos culturales y artesanales. El objetivo es unir la ciudad con el sector agroganadero de la zona. Aunque aún no se ha establecido el programa de actividades debido a que falta bastante, desde la entidad ya se confirmó la fecha y lugar donde se realizará. (Agencia Acha)