Breves Interior (07-04-2016)

DIRECTORA – El ministro de Salud, Rubén Ojuez, junto al subsecretario, Jorge Abrego, pusieron en funciones ayer a la mañana a María Elsa Barrionuevo, como directora interina del Establecimiento Asistencial “Dr. Jorge Ahuad” de la localidad de 25 de Mayo. Asimismo y a partir de la necesidad de asignar la función interina de director asociado del hospital, se asignó en la función a Claudio Alberto Colombo.

VIVIVENDAS – La Dirección de Viviendas de la Municipalidad de Eduardo Castex informó a los vecinos que las casas de los programas habitacionales del IPAV, no pueden ser vendidas hasta tanto no se haya cancelado el valor total de la propiedad. “Ante cualquier duda o trámite que desee realizar, recomendamos acercarse a esta dirección, donde se le brindará información sobre el estado actual del inmueble en cuestión”, detalló el comunicado de prensa. (C. Castex)

SERVICIOS – La Dirección de Servicios Generales del municipio castense comunicó que -desde el miércoles- cuenta con una nueva línea telefónica para atender los reclamos y consultas de los vecinos. Actualmente los empleados administrativos atenderán en el teléfono (02334) 442340, las inquietudes que surjan de los servicios que presta esta repartición municipal. Además, se indicó que se continúan los reclamos (ante la empresa Telefónica de Argentina) para restablecer el servicio del teléfono (02334) 452340, y cuando se reestablezca, también será utilizado para ampliar el servicios de atención al público. (C. Castex)

MULTAS – El Juzgado de Faltas del municipio castense indicó que desde el 1 de abril se actualizó el precio de la Unidad Fija (UF) que se utiliza para determinar el valor de las multas, y quedó establecida en $13,29. El precio se corresponde con el valor del litro de nafta súper que rige actualmente. Y detallaron que la medida se adoptó “de acuerdo al artículo 84 de la Ley Nacional de Tránsito 24449, a través de la cual se resuelve la reducción del 22 por ciento en nafta, con la cual se beneficia a la provincia de La Pampa”. (C. Castex)

PIROTECNIA – La Dirección de Habilitaciones y Controles de la comuna castense comunicó que el martes 22 de marzo, se promulgó la ordenanza 02/16 que limita y regula el uso de la pirotecnia. Y detalló, en el comunicado de prensa, que el artículo primero expresa textualmente: “Prohíbase en el ámbito del ejido urbano de Castex la comercialización y uso de pirotecnia y cohetería que genere ruidos molestos”. Los interesados podrán obtener mayor información, contactando al responsable de la repartición municipal, donde además se encuentra a disposición la ordenanza. (C. Castex)