Breves Interior (07-07-2017)

SUM – Desde la Dirección General de Obras Públicas se informó que avanza la terminación de la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en la localidad de Speluzzi. Las tareas están a cargo de la empresa Iaser (Ingeniería, Arquitectura y Servicios), tienen un monto de contrato de $11.055.382,68, valores de julio de 2016, y un plazo de ejecución de 300 días corridos. Se construye a través de un sistema tradicional con mampostería de ladrillos cerámicos, revoques en ambas caras, revestimiento de ladrillo a la vista y carpinterías en aluminio. Además, se instalarán todos los servicios y se harán las obras de infraestructura necesarias para el lugar.

DERECHOS TORCIDOS – El domingo 9, a las 15.30, en La Vieja Usina de Intendente Alvear (Avenida San Martín y 25 de Mayo) se presentará la obra de teatro “Derechos Torcidos”, a cargo del grupo de Teatro Independiente Alvear. La entrada es libre y gratuita.

CINE – En General San Martín se inaugurará el espacio Cine en Vacaciones de Invierno, con funciones a las 16.30, en el Cine Quimera. El martes 11 podrá verse “Locos por las Nueces”, infantil, animación y aventura. El Jueves 13 presentaran el “El elefante azul”, familiar, animación, aventuras. El Martes 18 proyectarán “Selección Canina”, infantil y el Jueves 20 será el turno de “La leyenda del martillo mágico Thor”, infantil.

REFACCION – El jueves a la mañana, se firmó el contrato de adjudicación de la obra “Ampliación y refacción de la Escuela Provincial de Educación Técnica 9, de Jacinto Arauz”. La rúbrica tuvo lugar en la Subsecretaria de Educación y contó con la participación del subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, y el director de Obras de Programación Nacional de Educación, Héctor Ameglio. La obra tendrá un valor de $51.000.000 y estará a cargo de la empresa ECOP Construcciones. Consistirá en la ampliación, con siete aulas nuevas, la reubicación de la zona administrativa, biblioteca y el hall de acceso. Además se trabajará en preceptorías, baños y sala de informática de red. En el área de talleres se hará la redistribución de zonas existentes y ampliación de los mismos. La refacción se llevará a cabo en los baños existentes, que no varían de su ubicación.