Breves Interior (09-06-2016)

VUELCO – Una familia radicada en Realicó resultó ilesa al volcar el vehículo donde viajaban en cercanías del pueblo cordobés de Holmberg, a 210 kilómetros de esta localidad. El siniestro vial se registró ayer alrededor de las 8 en el kilómetro 613 de la ruta nacional 8 que une Sampacho con Holmberg. El conductor Jorge Frencia de 27 años perdió el control de un VW Gol blanco -patente FDJ 165- que luego de derrapar durante varios metros volcó en el sector de banquina. Además del conductor viajaban Viviana Frencia (25) Jorge Frencia (55) y Margarita Dorato (50). A pesar de los tumbos no hubo que lamentar lesionados, sólo daños materiales. (C. Realicó)

CORTE – La APE informó que hoy se producirá un corte general en el suministro de energía eléctrica en Realicó para conectar un nuevo banco capacitivo. Los trabajos se llevarán a cabo en la estación transformadora ubicada a la vera de la ruta nacional 188 y el acceso Ricardo Balbín y está previsto desde las 14.30 a 16.30. La renovación de los capacitadores con regulación automática es para mejorar la calidad del servicio eléctrico en toda la zona norte de la provincia. Hace pocos meses ya había reemplazado una de las estaciones transformadora para incrementar la capacidad de entrega de energía. (C. Realicó)

RECUPERO – Fuentes policiales de 25 de Mayo indicaron de varias acciones de investigación que permitieron esclarecer y recuperar varios bienes hurtados durante la semana pasada. Uno de ellos damnificó a una familia que reside en una casa ubicada en Bernasconi 34 de donde habían hurtado un Iphone 6 y una Play Station 3. La policía logró recuperar el teléfono y está investigando a dos personas de Catriel como posibles autoras. También días atrás un comercio dedicado a la venta de materiales de construcción fue objeto de un robo. Los ladrones rompieron un alambre tejido y se llevaron diversos materiales. Luego de una investigación allanaron un lugar en el sector de la toma de terrenos ubicada en inmediaciones de avenida San Martín al sur, de donde recuperaron la mercadería. Demoraron a dos personas de la localidad.

LICITACION – En la sede del IPAV se realizó la apertura de sobres de la licitación que prevé la realización de la obra de nexos de infraestructura para mejorar la capacidad de energía eléctrica en viviendas ejecutadas en Arata. Las firmas oferentes fueron Constructora Norte SRL y Gallego y Adámoli SRL. El acto licitatorio estuvo encabezado por el gerente general, Walter Faccipieri, y el gerente técnico, Jorge Barisio. El presupuesto oficial fue de 1.300.000 pesos y el plazo de ejecución de los trabajos es de 60 días.

Compartir