Breves Interior (10-10-2017)

TEATRO – Los trabajos de remodelación en el teatro Padre Buodo se encuentran en el tramo final, por lo que su reinauguración se concretaría en los próximos días. De todas formas aún no ha sido confirmado de manera oficial su reapertura. Se colocaron el alfombrado y las butacas que pertenecían al cine Don Bosco de Santa Rosa, por lo que habrá mayor capacidad para espectadores. (Agencia Acha)

JUVENTUD – Santiago Miranda Salas asumió como responsable del área de la Juventud municipal. Lo hizo, en reemplazo de Francisco Fuentes, quien hace unos días presentó su renuncia al cargo de manera indeclinable y por motivos personales. De todas maneras el jueves se confirmaría oficialmente su incorporación a la secretaría de comisiones del Concejo Deliberante, para ocupar el lugar que dejó Lucas Kissler, quien el miércoles ya participará de la sesión ordinaria como concejal de la Unión Vecinalista Achense (UVA). (Agencia Acha)

PERMER – En el marco del Proyecto de Electrificación Rural en Mercados Rurales (Permer), personal de la Administración Provincial de Energía (APE) continúa trabajando intensamente en diversas zonas de la provincia. La iniciativa está destinada a viviendas y establecimientos de servicios públicos, como postas sanitarias, escuelas, centros comunitarios y puestos. En el puesto “La blanquita”, propiedad de Mario Cometto, y puesto “La Ema” de Roberto Perano, se realizó el cambio de batería agotada. En tanto, en el puesto “Los chicos”, propiedad de Ricardo Pisani, y “El Roble”, de Nélida González, ambos ubicados en el departamento de Rancul, se realizó mantenimiento. Además se hizo entrega de lámparas de repuesto.

COLACION – La subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, y la directora de Nivel Superior, Mabel García, participaron el viernes del acto de Colación de Grado del Instituto Superior de Formación Docente “Colonia Barón”, que se realizó en el SUM municipal. Durante la entrega de diplomas las autoridades destacaron la labor educativa que lleva adelante el Instituto desde su creación.

CAMINATA – El municipio de Catriló y el Hospital Amada Gatica organizaron para el domingo 29 del corriente mes a la “Caminata Contra el Cáncer de Mamas”. La concentración de las personas que quieran participar se va a realizar desde las 15 en la Casa de Cultura. El 19 de este mes se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y lo que se pretende es tomar conciencia a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo. (C. Catriló)

OBRA – La provincia inició la obra del nuevo edificio de la morgue judicial de tercera circunscripción, cuya cabecera es esta ciudad. Está a cargo de la empresa Nisca Construcciones, tiene un monto contractual de 4.771.864,26 pesos, y un plazo de ejecución de 300 días. El edificio tendrá una sala de cirugías para las autopsias, un depósito donde van los féretros en espera o cuando se ha finalizado el control, una sala para las personas que quieran observar el trabajo que se realiza, un pequeño sector para la parte administración, y depósito para la parte médica. Se construye en una parcela del hospital, y tendrá acceso independiente. (Agencia Acha)

CEMENTERIO – La responsable de la Dirección de Obras Públicas, Silvia Miño, comunicó a las personas que se encuentran trabajando en bóvedas, nichos, panteones dentro del Cementerio de esta ciudad, lo podrán hacer hasta el jueves 26 de este mes. Asimismo adelantó que recién después del Día de los Santos Difuntos, se podrá retomar con las diferentes tareas que se están ejecutando en diferentes sectores del predio. (Agencia Acha)