Breves interior (10/09/2016)

CAPACITACION-
La Fundación para el Desarrollo Regional en conjunto con Inicia La Pampa informó que el día viernes 16 de septiembre, de 13 a 17, se realizará una capacitación denominada “Los 10 Ladrones de la Rentabilidad” a cargo del disertante Esteban Iriart. El evento se realizará en el 2° piso de las instalaciones de Médano, edificio de calle 11 al 1185. La actividad tiene un costo promocional de 400 pesos, pagando hasta el martes 13 de septiembre y los cupos son limitados. Para inscripciones contactarse por correo electrónico con galbaini@inicia.org.ar o con la sede de la FDR. (Agencia Pico)

VOCACION-
Desde la Coordinación de Programas Juveniles se lleva adelante un taller de orientación vocacional destinado a los alumnos y las alumnas que están cursando el último año del nivel secundario y deben optar por una carrera. El pasado jueves cerró el primer taller del año, mientras que ayer se reinició un segundo curso para nuevos concurrentes.
El taller de orientación vocacional está a cargo de dos psicólogas, Eugenia Sosa Gurini y Bibiana Ghione, quienes dialogan con los chicos a lo largo de los encuentros para ayudarlos a buscar y definir aquello en lo que se van a desarrollar en la próxima etapa de sus vidas. (Agencia Pico)

REPLICA-
Comenzó esta semana en el Centro Cultural Maracó el taller de armado de la réplica de la Piedra Fundamental. Una escultura participativa, que se exhibirá el 12 y 13 de noviembre en la Fiesta de Aniversario de General Pico. Bajo la coordinación de Carlos Carrizo, artesano de carnaval, los asistentes aprenderán técnicas como cartapesta, carpintería y pintura. Según el plan de realización la piedra va a estar colgando sobre un aparejo, apoyada sobre dos tablas entre medio de las siluetas de los fundadores, tomando como modelo la foto que atestigua la colocación de la piedra. (Agencia Pico)

REGION-
Intendentes de la Región II se reunieron esta semana en Colonia Barón y, en esta oportunidad, asistió el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno. La intendenta Sonia Luengo, resultó la anfitriona de la reunión en la que se trataron temas como: nocturnidad, espectáculos públicos, alcohol cero, leyes de tránsito, etc. Además se charló acerca de las emergencias y la necesidad de la unificación de criterios en cuanto a Defensa Civil. Para próximas reuniones continuarán en agenda temas que tienen que ver con legislaciones comunes. (Agencia Pico)

Compartir