Breves interior (10/09/2016)

CIERRE-
Inspectores del Ministerio de Seguridad y de la Dirección de Comercio Municipal ordenaron el abrupto cierre de un local bailable en Campos y Dorrego. Fue en la madrugada del domingo, alegando que dicho comercio no contaba con el personal de seguridad que se requiere para su funcionamiento. (Agencia Acha)

CAMIONETA-
La municipalidad de esta ciudad convocó una licitación privada con el objeto de adquirir una camioneta que se prevé destinar a las labores del área de Inspección General. La fecha de apertura prevista se fijó para el 21 del corriente mes de septiembre a las 10 en la oficina de Compras y Suministros. . (Agencia Acha)

MARIHUANA-
Vecinos y circunstanciales transeúntes divulgaron que fuerzas policiales realizaron un procedimiento en los alrededores de Sarmiento y Garrido el sábado por la noche, al norte del radio urbano. El objetivo estuvo puesto sobre un automóvil Volkswagen Gol, donde los uniformados habrían detectado que transportaba droga. Consistiría en dosis de marihuana que, como es de forma, fue secuestrada a disposición de la Justicia Federal. (Agencia Acha)

AGRESION-
Una persona que se encontraba de paso por General Acha fue demorada como consecuencia de un reclamo por una supuesta agresión con lesiones leves a una mujer y contra su automotor. Atribuyó que fue molestada a la salida de un local de diversión cercano al acceso de la ciudad, a lo que el acusado habría respondido que se encontraba alcoholizado, por lo que fue notificado por una orden judicial. (Agencia Acha)

ÑANDU-
Personal directivo de la Escuela 145 puso de relieve la participación de los alumnos de dicho establecimiento del nivel primario en las Olimpíadas de Matemática Ñandú. Manifestaron que es un programa nacional, con el objetivo de fomentar la participación de los niños y valorar el esfuerzo que alumnos y docentes realizan. (Agencia Acha)