Breves Interior (11-08-2016)

NEXOS – El IPAV hizo la apertura de sobres de la licitación que prevé la realización de la obra de nexos de infraestructura para mejorar la capacidad de energía eléctrica en 122 viviendas, que se ejecutan en General Acha. El presupuesto oficial es de 1.331.146,97 pesos, y el plazo de ejecución es de 60 días. Las empresas oferentes fueron Ingeniería Electromecánica de Ricardo Garbarino, Gallego y Adámoli SRL, y ECOP Construcciones SRL. Se asegurará la provisión de energía, por eso se hará una prolongación aérea de línea eléctrica de media tensión de 550 metros, y se culminará con la colocación de un transformador de 250 kva. (Agencia Acha)

ANIVERSARIO – Operarios comunales intensificaron los trabajos de limpieza de calles y diferentes espacios verdes, de cara a los actos centrales que se prevé desarrollar mañana en el marco del 134 aniversario de la fundación de Acha. Las tareas también incluyeron el pintado de cordones y hasta la reparación de veredas y recambio de baldosas en la plaza principal Manuel Belgrano. (Agencia Acha)

INCENDIO – Dos dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron ayer durante más de dos horas para controlar un incendio de pastizales en un predio ubicado en el acceso Presidente Perón y a pocos metros del parque recreativo municipal. La fuerza del viento y los yuyos secos propagaron rápidamente las llamas por todo el terreno. Los servidores públicos trabajaron con las mochilas y machetes para controlar las llamas. En los últimos días se han registrado varias salidas de bomberos para controlar el fuego en varios predios en cercanías del pueblo. Uno de los espacios más frecuentes es el ex basurero y el sector de los terrenos del ferrocarril. (C. Realicó)

MUERTO – Un hombre de la localidad de Realicó fue hallado muerto en su domicilio por la policía local, que fue convocada por los vecinos ya que hacía al menos tres días que no lo veían. Al ingresar a la casa, ayer en horas del mediodía, la policía halló el cuerpo sin vida de Félix Dardo Trevisán de 60 años, apodado “Negro”. El hecho conmovió especialmente a los amigos y vecinos cercanos, ya que era apreciado por su bonhomía y porque siempre era de entablar diálogo con todos. Hacía ya algún tiempo manifestaba no sentirse bien. El cuerpo sin vida fue llevado a General Pico para practicársele la autopsia correspondiente. (C. Realicó)

PYMES – Con el objetivo de promover la creación y el fortalecimiento de Pymes en la provincia de La Pampa se realizarán jornadas destinadas a los jóvenes en esta ciudad y en la localidad de Guatraché. El gobierno anunció la actividad como una de las herramientas para incrementar la competitividad, la productividad y la generación de empleo. En esta localidad mañana, de 9 a 13.30 se hará la jornada en el edificio del Multiespacio de Arte del Norte (Medano), y la propuesta se replicará el 26 de agosto en Guatraché. (Agencia Pico)

COLACION – Más de 35 graduados de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) recibirán sus diplomas el mañana, a las 18, cuando se realice en esta ciudad la segunda colación de grado de la casa de altos estudios. En el Auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias recibirán sus diplomas los graduados de esa casa de estudios y de las facultades de Ciencias Humanas y de Ingeniería. Para el acto estará presente el rector de la Universidad Nacional pampeana, Sergio Aldo Baudino, junto a los decanos de las tres facultades. (Agencia Pico)

DETENIDO – La policía de Quetrequén detuvo un hombre que estaba escondido en el patio de una vivienda. El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, y cuando el responsable del destacamento policial revisó el lugar, el intruso ya había forzado una ventana para ingresar. El alerta fue dado por los vecinos, que escucharon ruidos provenientes y sabían que sus ocupantes no estaban en ese momento. El hombre (45) fue trasladado a la comisaría de Parera donde quedó alojado.

PAVIMENTO – El Organismo Descentralizado Planta de Asfalto y la Secretaría de Planificación piquense coordinan nuevos trabajos de pavimentación en barrio El Molino. En este caso en calle 104 entre ruta provincial 1 y calle 33, y el sector de entrada a la zona céntrica desde dicha ruta. Paralelamente, se están realizando trabajos de cordones cunetas nuevos en calle 106 ente 33 y 35, preparando la misma también para futuras tareas de colocación de carpeta asfáltica. (Agencia Pico)

CASAS – Se encuentra en su etapa final la construcción de seis viviendas en Vértiz, del Plan Federal Techo Digno. Las unidades tienen un monto de contrato de 3.581.441,95 pesos y la empresa que lleva adelante los trabajos es ILKA Construcciones. Las casas comprenden 49 m2 cubiertos que incluyen dos habitaciones, baño, cocina-comedor; están equipadas con cocina, termotanque y calefactor. (Agencia Pico)