Breves interior (11/07/2016)

MUERTE – Una joven (24) se quitó la vida con un disparo en la región craneal, cuando se encontraba en el interior del inmueble familiar, en la zona sureste de Eduardo Castex. El luctuoso episodio ocurrió el jueves al mediodía, en una vivienda ubicada sobre la calle Eva Perón al 400. La vecina falleció -pocos minutos después- en el hospital local. , en la zona sureste de Eduardo Castex. La víctima se encontraba en el inmueble con sus hijos de 1 y 5 años. Cuando llegó el marido le habría encomendado que cuidara de los pequeños, y se habría dirigido a un sector donde se autoflageló, indicaron fuentes consultadas. La joven fue trasladada al centro de salud, dado que presentaba “lesiones graves” en la región craneal. Después de las 13.30, los médicos confirmaron el deceso. El cuerpo fue trasladado a la morgue el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde le practicaron la correspondiente autopsia. (C. Castex)

CONCEJO – Alrededor de 40 alumnos de segundo año del nivel secundario del Instituto San Juan Bosco de la localidad de Victorica visitaron el miércoles el Concejo Deliberante local donde fueron recibidos por el presidente del cuerpo legislativo, Luciano Maceda, y los ediles Javier Borthiry, Facundo Coria, Bibiana Sierra, Alicia Díaz y María Fernanda Muñoz. Los adolescentes se acercaron al recinto deliberativo en el marco de los contenidos que se encuentran abordando dentro del espacio curricular Construcción de la Ciudadanía a cargo de la profesora Laura Torres. Se interiorizaron sobre el funcionamiento del cuerpo deliberante y la labor de los concejales en las distintas comisiones y sesiones ordinarias.

ACTIVIDADES – La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Carro Quemado, a cargo del profesor Diego Díaz, organizó el viernes actividades para celebrar el primer semestre del programa social Pro Vida, entre ellas, la pintura de un mural con imágenes alusivas al Bicentenario de la Independencia Argentina. Participaron de la creación de la obra, los niños del Ayelén, escuelas deportivas, Línea Joven, vecinos y autoridades municipales. La jornada de sol fue ideal para compartir juegos, charlas y mates en un clima familiar y de convivencia.

Compartir