Breves interior (12/11/2016)

ACCIDENTE- Un ciclista recibió lesiones de diversa consideración al ser atropellado por un vehículo en la esquina de calle Mitre y avenida San Martín de Realicó. El herido fue traslado en una ambulancia al hospital local donde quedó internado en observación. El siniestro vial se registró ayer alrededor de las 17.30 cuando por causas que se investigan un automóvil VW Suran guiado por un remisero envistió al ciclista identificado como Héctor Alvarez. El rodado menor circulaba de este a oeste por la avenida, mientras que el rodado mayor lo hacía en sentido contrario y el conductor habría intentado girar hacia el norte por calle Mitre. Como consecuencia del impacto Alvarez sufrió diversas lesiones. (C.Realicó)

CARRERAS- El Programa Cabildo XXI organizó, junto a las Instituciones de Nivel Superior de esta ciudad, una Exposición de Carreras en el Instituto Nocturno CENS 3. La mencionada exposición se realizó días atrás para que los jóvenes que cursan en instituciones secundarias nocturnas, pudieran informarse sobre los estudios terciarios y universitarios, que ofrecen la Universidad Nacional de La Pampa, a través de sus Facultades de Ingeniería, Ciencias Humanas, Ciencias Veterinarias y los servicios del Rectorado, el Centro de Altos Estudios, el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), el Instituto Superior de Educación Física, el Instituto de Tecnología Aplicada y el Isses. (Agencia Pico)

AMPLIACION- El gobernador de la provincia, Carlos Verna, aprobó la licitación pública convocada por la Dirección General de Obras Públicas y en consecuencia adjudicó la ejecución de la obra “ampliación y reparación Escuela 102 de Puelches”. Las tareas tienen un monto de contrato de 13 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 360 días y estarán a cargo de la empresa Luis Alberto Nicolás. (Agencia Acha)

ESCALAMIENTO- Personas cuya identidad se procura determinar habrían perpetrado el lunes un robo con escalamiento, llevándose al menos una suma de dinero en efectivo. El delito se habría cometido atravesando por el techo de un comercio de ferretería frente a la calle Avellaneda. Aunque procuraban determinar el daño, en principio trascendió que se habrían llevado usos $3.000 en efectivo de la caja de recaudación. (Agencia Acha)

PASAJERO- Un hombre mayor de edad perdió la vida mientras viajaba cerca de General Acha. A unos 15 kilómetros al oeste por la ruta nacional 152 concurrió un equipo de salud que constató su deceso. Se trataba de un vecino de la localidad bonaerense de Pilar, hacia donde regresaba procedente de Bariloche en un transporte colectivo. Ayer se cumplía con la autopsia para determinar las causas y la posterior entrega de los restos a sus familiares. (Agencia Acha)

Compartir